Valverde: "No me preocupa sentirme señalado"

http://estaticos.marca.com/imagenes/2012/01/04/ciclismo/1325684685_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
04/01/12 
Diario Marca
El ciclista español Alejandro Valverde, que ha sido presentado como nuevo corredor del Movistar tras cumplir dos años de sanción, aseguró que no le preocupa sentirse "señalado" por el mundo del ciclismo. "Lo he estado durante mucho tiempo y ahora vuelvo tranquilo. Ya he cumplido con lo que ellos querían. Siempre me he sentido muy querido por los aficionados y por los compañeros".
"Está todo en regla para empezar a correr el día 15 en un criterium en Australia. Dije claro lo que yo pienso y ahora vamos a mirar al futuro. Empiezo de cero una nueva etapa en esta casa, que me ha dado la oportunidad de volver. Vengo a dar alegrías y a disfrutar sobre ruedas", apuntó en rueda de prensa. Preguntado sobre cómo ha vivido el mundo de la bicicleta desde fuera durante su parón, asegura que todo es "diferente" y que "se aprende muchísimo".
"Cuando estás dentro y estás en el mundillo, aprecias lo grande que es pero no tanto como cuando estás fuera y lo ves por televisión o como espectador. Siguiéndolo por televisión se aprende muchísimo, observas cosas que cuando compites con el rival al lado no ves. Eso también me ha servido para ir aprendiendo". Además cree que también se aprende a disfrutar de otras cosas como "la familia" algo para lo que "prácticamente no tiene tiempo" cuando está compitiendo.
"El mayor beneficio es estar con ellos, hacer cosas que antes no podía como ir a la playa. Es duro no practicar tu deporte y tu trabajo pero también es gratificante disfrutar de la familia y los amigos que tienes al lado", explicó. Valverde asegura que aunque le falta ritmo de competición físicamente se encuentra "más descansado" aunque "con respeto al final de carreras" para ver como responde.
"He trabajado duro, he entrenado bien, pero es un año y medio sin competir. He hecho las cosas adecuadamente para llegar en forma. A ver cómo me voy encontrando, si soy el mismo Alejandro de antes. Vamos con cautela, sin presión sobre todo, pero con la idea de hacerlo bien". "Vengo más descansado y si me falta un poco de fondo ahora iré recuperándolo. Me defendía bien en todos los terrenos pero con el hándicap de las contra relojes largas. He tenido mucho tiempo para entrenar bien, para trabajarlas. Ahora toca ver el resultado en la competición. Entrenando me encuentro bien pero el ritmo no es el mismo", opinó.
En relación a sus objetivos de cara a esta temporada dijo que el primero de todos es volver a encontrarse a sí mismo y, sobre la bicicleta, pugnar por las clásicas contra rivales como el belga Philippe Gilbert o el eslovaco Peter Sagan sin descartar alguna gran vuelta por etapas o incluso los Juegos Olímpicos.
"Depende del seleccionador y hay que ver también el recorrido para analizar cómo se adapta a mis características. Ser campeón olímpico es muy bonito. Pero hay otros grandes objetivos y no descarto ni mucho menos el Tour", comentó. "Gilbert es ahora muy difícil de vencer. Es un reto que nos vamos a poner. También Peter Sagan, que está llevando una proyección muy importante. Es un corredor que se defiende muy bien para arriba en media montaña y en los sprints es rápido", agregó.
Por último, preguntado por el caso de Alberto Contador, reconoce que lo ha seguido "como todos los otros, a nivel de prensa" y que si al final es sancionado "sería una pena y una pérdida importante para el ciclismo por lo gran corredor que es".

Comentarios

Entradas populares