El Saxo Bank Objetivo: recuperar el Tour

http://estaticos.marca.com/imagenes/2011/11/29/ciclismo/1322568501_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
29/11/11
Diario Marca
El principal objetivo del Saxo Bank para la próxima temporada será "recuperar" el Tour de Francia con el español Alberto Contador, señaló este martes su director, Bjarne Riis, en la presentación del equipo danés en Copenhague.

Riis se mostró "muy satisfecho" con los 29 corredores que componen el equipo y que dentro de unas horas viajarán a Israel, donde realizarán la primera concentración de cara a 2012. "Ha habido especulaciones sobre que el equipo no es lo suficientemente fuerte, pero no estoy de acuerdo. Tenemos un equipo fuerte", dijo Riis.

La temporada del Saxo Bank estará enfocada de forma distinta al año pasado, y aunque el equipo también se centrará en las clásicas y en el Giro de Italia, "lo primero" será ganar el Tour con Contador, que lograría así su cuarta victoria en la ronda gala.

El Saxo Bank ha fichado para ello al portugués Sergio Paulinho y al holandés Karsten Kroon y ha perdido al australiano Richie Porte, ahora en el Sky. La concentración de dos semanas en Israel, un país sin tradición ciclista, será "muy diferente" a las de otros años.

La plantilla del Saxo Bank ayudará a construir una escuela de ciclismo para niños judíos y árabes y participará además en el primer criterium ciclista que se realizará por el centro de Jerusalén, reveló Riis.

Plantilla del Saxo Bank temporada 2012:
Continúan en el equipo:
Alberto Contador, Jesús Hernández, Dani Navarro, Benjamín Noval, Manuele Boaro, Volodymir Gustov, Juan José Haedo, Lucas Sebastián Haedo, Jonas Aen Jorgensen, Kasper Klostergaard, Rafal Majka, Jaroslaw Marycz, Michael Morkov, Nick Nuyens, Luke Roberts, Chris Sorensen, Nicki Sorensen, David Tanner y Matteo Tossato.

Altas:
Sergio Paulinho (Radioshack), Jonathan Cantwell (V Australia), Christopher Juul Jensen (Glud&Marstrand), Karsten Kroon (BMC), Anders Lund (Leopard-Trek), Takashi Miyazawa (Farnese Vini), Bruno Pires (Leopard-Trek) y Troels Vinther (Glud&Marstrand).

Comentarios

Entradas populares