Regresó a Colombia la Selección de Ciclismo que participó en los Juegos Panamericanos

24/10/11
Este fin de semana regresó a Colombia, la Selección de Ciclismo que participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el día sábado a la media noche, el equipo de Bicicross y el domingo en la media noche la selección de ruta.
 
El ciclismo fue gran protagonista en esta justas del ciclo Olímpico que se realizan en México, aportado 7 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce. Repartidas así, 1 de oro en ciclomontañismo, con Leonardo Páez, 3 de oro en pista, con el equipo de la persecusión hombres, Juan Esteban Arango en el ómnium, Fabián Puerta en el Keirin, 2 de ruta con Marlon Pérez y María Luisa Calle y 1 en Bicicross con Mariana Pajón.

Las dos medallas de plata las ganaron Fabián Puerta en la velocidad y Diana García con Juliana Gaviria en la velocidad por equipos damas.

Las 4 medallas de bronce en el ciclismo panamericano fueron: En la pista, persecusión por equipos damas, en la velocidad damas con Diana García y en la velocidad por equipos hombres.

Los ciclistas del departamento de Antioquia hicieron conexión con Medellín, este lunes en horas de la mañana.

Así finaliza la participación del ciclismo colombiano, siendo uno de los deportes más protagonistas de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos, para resaltar que Juan Esteban Arango ganó dos medallas de oro, además hay que resaltar el trabajo los seleccionadores nacionales, en pista José Julián Velásquez y John Jaime González, en ruta Jenaro Leguízamo, en Bicicross, Germán Medina y en Ciclomontañismo con Andrea Bianco.

Estos resultados se deben al trabajo que viene haciendo las ligas, la Federación Colombiana de Ciclismo con  el apoyo del Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes Nacional.

Comentarios

Entradas populares