El CONI solicita 12 años de suspensión para Riccò

http://s5.as.com/recorte/20111012dasdascic_1/XLCO/Ies/20111012dasdascic_1.jpg
13/10/11 
Diario As de España
La Fiscalía Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) reenvió al Tribunal Nacional Antidopaje el caso del ciclista italiano Riccardo Riccò y solicitó 12 años de suspensión para él, según informan hoy medios italianos.
La solicitud de suspensión se hizo un día después de conocerse las últimas revelaciones del caso, según los medios italianos. Riccò negó haber recurrido a una autotransfusión, aunque en declaraciones previas había admitido ante los investigadores del CONI haberse inyectado en vena una solución ferrosa prescrita por un médico.
La Fiscalía de Módena abrió una investigación después de que en el mes de febrero el deportista ingresara por dolores abdominales en urgencia del hospital de Pavullo, en dicha ciudad.
El médico que lo atendió declaró entonces que el corredor le había confesado haberse realizado una autotransfusión de sangre conservada en el frigorífico durante 25 días, una práctica prohibida en las normas antidopaje desde 1985.
Riccò, de 28 años, cumplió ya una sanción de veinte meses después de dar positivo en el Tour de Francia 2008. El deportista intentó volver a las pistas pero en junio fue suspendido de la Federación de Ciclismo.

Comentarios

Entradas populares