Carlos Betancur ganó el Giro de Emilia en Italia


08/10/11
El ciclista colombiano Carlos Betancourt, integrante del equipo Acqua & Sapone, ganó este sábado el Giro dell' Emilia, tras una espectacular actuación en el Santuario de la Madonna di San Luca. La segunda casilla fue para el holandés Bauke Mollema (Rabobank) y el tercer puesto lo ocupó, el también colombiano Rigoberto Urán (Sky Team). 

Betancourt se hizo a su primer gran título en Europa en la carrera que sirve como antesala del Giro di Lombardía, último monumento ciclista de la temporada que se disputa el sábado próximo, al hacer bueno el ataque lanzado a 40 kilómetros de la meta por el italiano Stefano Pirazzi al que se unieron Barredo, Brambilla, Kiserlovski, Zaugg y Betancour. 

En ese grupo el vencedor del GiroBio 2010 sacó toda su casta para quebrar la resistencia del suizo Oliver Zaugg, último en ceder ante el poderoso ritmo del paisa. Con la amenaza del Liquigas a su espalda, Betancourt fue capaz de aguantar en el Santuario Madonna di San Luca para relevar a Robert Gesink en el palmarés de la carrera, sumar su primer triunfo como profesional en una carrera de primer nivel y darse el regalo de cumpleaños anticipado pues cumplirá 22 el próximo jueves. 

Resultados
1 Carlos Betancur (Acqua & Sapone)
2 Bauke Mollema (Rabobank)
3 Rigoberto Uran (Team Sky)
4 Davide Rebellin (Miche Guerciotti)
5 Przemyslaw Niemiec (Lampre ISD)

6 Joaquin Rodriguez (Katusha Team)

7 Riccardo Chiarini (Androni Giocattoli Cipi)

8 Domenico Pozzovivo (Colnago Csf Inox)

9 Oliver Zaugg (Leopard Trek); 

10 Vincenzo Nibali (Liquigas Cannondale)

Comentarios

Entradas populares