Freddy Montaña de Boyacá Orgullo de América gana última etapa en Boyacá. Niño Campeón.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2Uad2_d82cBRS4OZ_JE6IcTcBhXh4PkR1Eg2gL7C_Lkcr7axk0x1RpI7OncqzKwRqJz8Wfp_Kn3IdB9nNVk3BGXHH59uikXwv6B6nlqoJfn-oE0gkiZySTMxYVrVmN3kqZP0VK_wrU0c/s640/IMG_6034.JPG
18/09/11
En una vibrante etapa final con ataque de los hombre de Boyacá Orgullo de Amèrica-Aretama y del Epm.Une , bien sorteados por Víctor Niño, campeón se vivió la jornada de cierre de la XXXIII Vuelta a Gobernación de Boyacá-Carrefour que ganó el aquitanense, Freddy Montaña.

Montaña de Boyacá Orgullo de Amèrica-Aretama empleo para los 98 kilómetros 2 horas 2minutois y 25 segundos aventajando en 5 segundos a al santandereano, Jonathan Millán y en ocho a Iván Parra, Flober Peña y Víctor Niño.

Parra que logró la bonificación de 4 segundos ascendió a la segunda plaza, quedando a 16 segundos del campeón, Víctor Niño, mientras que Fernando Camargo fue tercero , formando el podio de la prueba que se disputó entre el 14 y 18 de septiembre.

Para Niño del equipo EBSA es su segundo título en la prueba que ya había conseguido en el 2004, en tanto que Freddy Montaña y Jeffrey Romero lograron victorias de etapa para Boyacá Orgullo de América, Oscar Sánchez para Gw Shimano, Ignacio Sarabia para Movistar y Víctor Niño para Ebsa.

El ecuatoriano Byron Guama, se llevo el titulo de las volantes y el boyacense, Flober Peña el de los puertos de montaña, mientras que el chico del Portachuelo, Boyacá, Oscar Rivera se corono campeón de la división sub 23.

“Fue una dura carrera, lo intentamos.Pinche en un momento clave cuando atacaba a Niño, pero ese es el ciclismo.” Felicito a Víctor por el título, supo defender el liderato y ahora nosotros vamos a intentar figurar el Clásico “Dijo Fernando Camargo de Boyacá Orgullo de Amèrica-Aretama.

La vuelta Gobernación de Boyacá-Carrefour. También sirvió de homenaje a los ciclistas Israel Ochoa y José Castelbanco, ahora técnicos de equipos nacionales, que recibieron sendas placas de la liga de ciclismo y de la gobernación de Boyacá´

Etapa
1Freddy Montaña Boyacá Orgullo de América-Aretamá 2.02.25
2Jonathan Millan Gw Shimano a 5
3Ivan Parra Epm-Une a 8
4Flober Peña Gobernacion de Boyacá-Alcaldia de Paipa
5Vìctro Niño Ebsa
6Didier Chaparro Gw Shimano
7Oscar Rivera Epm-Une
8Gregory Brenes Movistar a 17
9Wilson Rincòn Epm-Une
10Fernando Camargo Boyacá Orgullo de América

Genral fina
1Victor Niño Ebsa 12.53.15
2Ivan Parra Epm-Une
3Fernando Camargo Boyacá Orgullo de América-Aretama a 25
4Freddy Montaña Boyacá Orgullo de América-Aretama 1.01
5Jonathan Millan Gw Shimano a 1.24
6Oscar Rivera Epm-Une a 1.39
7Flober Peña Gobernacion de Boyacá-Alcaldia de Paipa a 1.59
8Didier Chaparro Gw Shimano a 2.01
9Gregory Brenes Movistar a 2.39
10Javier Gòmez Epm-Une a 2.57

Damas
Lorena Vargas de Indercas se llevo al título superando a Luz Adriana Tovar de Cundinamarca ya Nury Torres de Casanare.

Lorena Vargas gano tres etapas., mientras que Natalia Acevedo de Boyacá Orgullo de América-Aretama, consiguió una y la otra la logró Ana Cristina Sanabria de Indersantander, justamente la última etapa que finalizo en Tópa
ga.

Comentarios

Entradas populares