RISARALDA EN LA CLASICA NACIONAL DE CICLISMO INFANTIL


23/07/11
La Liga Risaraldense de Ciclismo estará participando con siete ciclistas en la XXI versión de la Clásica Nacional de Ciclismo Infantil que realiza el periódico El Mundo este domingo 24 de julio alrededor del Edificio Inteligente de la Ciudad de Medellín, donde participaran todas las escuelas de ciclismo del país para niños  y niñas de 3 a 14 años de edad.

La nomina esta integrada por los infantiles, Juan Camilo Arbeláez García, Juan Esteban Bedoya Soto, Juan José Marulanda Trejos, Federico Sánchez, Brayan Fernando García Restrepo, Santiago Vélez Diez, y el pre infantil Diego Alejandro Jaramillo Vélez, bajo la dirección técnica de Evelio Cely Caicedo y como delegado Carlos Roberto Arbeláez.

El Clásico Nacional de Ciclismo Infantil es organizado por el Periódico EL MUNDO y sus principales patrocinadores. Es un evento con más de dos décadas y se ha constituido en tradición de los medellinenses e incluso visitantes de otras regiones colombianas, que esperan con ansias la penúltima semana del mes de julio para participar en esta concurrida competición que ha sido cuna de ciclistas profesionales y casa de los jóvenes ‘gomosos’ de este deporte.

Cerca de 6.000 participantes componen este mosaico deportivo que integran niños y adolescentes nacidos entre los años 1997 y el 2008, quienes compiten en diferentes categorías que son denominadas con los valores más importantes del ser humano. Ternura (nacidos en 2008), Alegría (2007), Amistad (2006), Respeto (2005), Generosidad (2004), Responsabilidad (2003), Solidaridad (2002), Honestidad (2001), Tolerancia (2000), Perseverancia (1999), No violencia (1998) y Libertad (1997) son las divisiones en las que se reparte esta competición que no tiene ningún costo de inscripción.

Comentarios

Entradas populares