Mariana Pajón Campeona Mundial de BMX en Dinamarca

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigZRRot9CvTgsOj8sUDPr3e_qSThpv6ATB8z681ODesUG1iSsgMSkT9K1XUy14_EJ5-JP3xIl3PMNrB-pZ0e2BzyZ0HDQCXdN9IOm8kn0ItoyTCEwy9IVH8dgM8ZMAc6nK3bzhVNbe5PU/s640/Podio+elite+damas+Mundial+de+BMX.jpg
30/07/11
La piloto colombiana Mariana Pajón se tituló este sábado Campeona Mundial de Bicicross en la categoría elite damas, luego de diputar la final en el torneo orbital que tiene como sede la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

De nuevo el ciclismo colombiano en lo más alto del podio, este es el primer título de Mariana en la categoría elite, el segundo lugar fue para la neozelandesa Sara Walker y el podio lo cerró Magalie Pottier de Francia.

Mariana tiene 19 años, es nacida en Medellín, tiene 14 títulos en campeonatos mundiales, el primero lo conquistó a los nueve, 2 campeonatos nacionales en Estados Unidos, 9 campeonatos Latinoamericanos y 10 Panamericanos. Este es su primer campeonato mundial en la categoría elite. Pajón, ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la categoría elite hombres, el campeón fue Joris Daudet de Francia, la medalla de plata la obtuvo Maris Strombers de Latvia y el podio lo completó Marc Willers de Nueva Zelanda. El mejor colombiano fue Carlos Mario Oquendo, quien finalizó en la sexta casilla.

Desde territorio europeo, Germán Medina, seleccionador nacional declaró: “Estamos muy contentos y emocionados con el titulo que ha conseguido Mariana, aquí en la están las mejores del mundo, es su primer título en la categoría elite, en los hombres cumplimos con el objetivo de meter un piloto en la final, lo mejor es que seguimos sumando puntos en el ranking de clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quiero agradecerle a Coldeportes, Comité Olímpico, Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX, por todo el apoyo que nos han dado”.

La Selección Colombia de Bicicross, regresará este martes a nuestro país.

Comentarios

Entradas populares