Casas mejor en el ranking UCI América


26/07/11
El tunjano,  Iván Mauricio Casas, del escuadrón Boyacá Orgullo de América,  en la undécima plaza es el mejor colombiano escalafonado en el listado UCI América, que tiene el primer lugar desierto ante la descalificación del chileno Marco Arriagada.
 
Arriagada que lideraba la tabla con 235 puntos, tuvo resultados adversos en el los exámenes del control médico en el tour de San Luis y de la vuelta a Chile, por lo tanto el primer lugar será ocupado por el corredor  que logre superar esas unidades que había conseguido el chileno.
El venezolano, Miguel Ubeto es quien más se acerca con 209 puntos, ocupando la segunda posición, seguido por el brasileño, Gregory Panizo con 179 puntos, mientras que Iván Casas es undécimo con 93 puntos.
El sucreño José Serpa aparece decimocuarto con 88 puntos y el antioqueño  Juan Pablo Suárez es decimonoveno con 79 unidades, en tanto que por países, luego de sumar los resultados individuales, Colombia es primero con 1.335 puntos.
“La reglamentación de UCI es clara y mientras ningún corredor no supere el puntaje dejado por quien era líder la primera plaza seguirá desierta.” Anotó el comisario, José Manuel Zabala.
Iván Casas, ha logrado su puntaje al conquistar el título de la vuelta del Uruguay y el subtitulo panamericano de la contrarreloj individual del evento celebrado en Rionegro, Colombia.
El ranking establecido por la Unión Ciclista Internacional, luego del final de la Vuelta a Venezuela el domingo 24 de julio,  deja al campeón de esa prueba Pedro Gutiérrez en la casilla 34 con 52 puntos.
1. *** 235 ptos
2Miguel Ubeto   Venezuela     209
3Gregory Panizo    Brasil     179
4Manuel Medina   Venezuela   141
5Renato Seabra    Brasil   123
11Ivan Casas   Boyacá Orgullo de América  93
14Josè Serpa    Colombia   88
19Juan P. Suarez   Epm-Une  79
21Giovanni Báez   Epm-Une   72

Comentarios

Entradas populares