BOYACA ORGULLO DE AMERICA A VENEZUELA Y GIRARDOT

http://www.revistamundociclistico.com/images/stories/FOTOS%2011/Equipo-Boyaca-Orgullo-America-CRE-370.jpg
11/07/11
Sendas escuadras  ciclísticas de  Boyacá Orgullo de América participarán en la Vuelta a Venezuela y en la clásica de Girardot, pruebas que se iniciarán en la presente semana.

A Venezuela, se desplazan, Jefferson Vargas, Camilo Ulloa, Camilo Moyano, Edgar Fonseca, Rodolfo Torres y Emiro Matta con la dirección de Ismael Sarmiento y la asistencia de  Julio Camacho, Gabriel Saavedra y Héctor Rangel.

La Vuelta recorrerá 1.586 kilómetros del territorio nacional, repartidos en 12 etapas, una contrarreloj individual y un tramo de media montaña, disputándose del 13 al 24 de julio, iniciándose en Temblador y finalizando en la Guaira.

José Rujano, quien defendió el año anterior la camisa de La Lotería de Boyacá en la vuelta a Colombia será una de las atracciones de la prueba  que contará con 120 pedalistas, destacándose las escuadras de Boyacá Orgullo de América, Lotería del Táchira, Movistar, Gobierno del Zulia y selecciones de Costa Rica, Italia y Cuba.

Girardot

El subcampeón de la Vuelta de la Juventud, Michael Rodríguez, lidera el equipo a la clásica de Girardot, acompañado por Luis Largo, Salvador Moreno,  Henry Cárdenas, Carlos Díaz y el único élite, Aldo Valero, con la orientación de Jahir Bernal y la asistencia de Ricardo Mesa y Jaime Acosta.

En la rama femenina, Serika Guluma, campeona del Tour femenino 2010, estará acompañada de, Lorena Colmenares, Daniela Barrera y Natalia Acevedo con la orientación de Rafael Acevedo y la asistencia de Juan Boyacá y Raúl Cárdenas.

La Clásica de Girardot se adelantará del 12 al 16 de julio, comenzando en Mariquita y finalizando en el puerto sobre el rio Magdalena.

“Son eventos muy importantes y como tal los asumimos, generando la imagen deportiva, cultural, social y turística de nuestra región Boyacá Orgullo de América, que siempre ha estado en los podios de América.” Señaló Mauro Mora asesor de relaciones nacionales e internacionales de la Gobernación de Boyacá.

Comentarios

Entradas populares