Boyacense Nuevo seleccionador nacional de ciclismo en ruta de Colombia

 http://www.revistamundociclistico.com/images/stories/FOTOS09/junio09/jenaro-leguizamo-foto-370-px.jpg
02/06/11
El licenciado boyacense Jenaro Leguizamo ha sido nombrado este miércoles seleccionador nacional de ciclismo en ruta para ejecutar  los programas  del comité Olímpico, la Federación y Coldeportes   Nacional.
 
Leguizamo uno de los tres técnicos jóvenes capacitados académica y prácticamente, venía desempeñándose, desde hace 16 meses  en la parte física y técnica con el programa ciclístico del escuadrón Boyacá Orgullo de América.

Su nueva responsabilidad está enmarcada con los grupos de ruta y asistencia de José Julián Velásquez en pista para llevar los ciclistas a los Juegos Panamericanos de Méjico y a los juegos olímpicos de Londres 2012.

“Agradezco a Dios, al gobernador de Boyacá José Rozo Millán e Indeportes Boyacá por el gran apoyo para lograr mi capacitación profesional, que me deja ahora enmarcado en grandes retos para impulsar el ciclismo colombiano con éxito en las citas venideras.” Dijo el orientador boyacense.

Leguizamo de 42  años, quien fue ciclista, también  tiene titulo de comisario nacional, de preparador físico y ahora post grado en maestría deportiva. Dirigió en sus inicios el plan de Colombia es Pasión y actualmente adelantaba sus funciones con el escuadrón Boyacá Orgullo de América.

Sus estudios le han llevado a esta cargo con mas que merecimientos, colocando a Boyacá, no solo con el aporte de los deportistas para engrandecer a Colombia, sino ahora con directores técnicos con una alta capacitación y conocimientos.” Señaló  Mauro Mora, asesor de relaciones nacionales e internacionales de la gobernación de Boyacá.

En el impulso de Indeportes Boyacá, se establece este tipo  de apoyos, contando con los recursos necesarios tal  como el que se la brindado  al nuevo estratega del ciclismo colombiano, anotó Mauro Mora quien hace parte de la junta directiva del instituto.

En el departamento de Boyacá, este nombramiento fue recibido con gran satisfacción en todos los estamentos regionales al igual que destacado en los medios de comunicación.

Comentarios

Entradas populares