Andy y Leopard apuestan todo al Tour

http://estaticos.marca.com/imagenes/2011/06/22/ciclismo/tour_francia/1308756081_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
22/06/11
Diario Marca
Quedan diez días para que comience el Tour de Francia y, aunque no es oficial, Leopard Trek tiene configurado el equipo con el que luchará por ganar la ronda gala. El líder, Andy Schleck, que este año aún no ha ganado nada, estará respaldado por, a priori, el mejor equipo de los 22 que tomarán la salida.

La apuesta que Andy Schleck ha hecho por el Tour este año es altísima. Hasta el punto de que un corredor de sus excelentes características apenas ha disputado algo esta temporada. Su máximo rival, Alberto Contador, viene con el Giro de Italia en las piernas.

1. Andy Schleck
Un corredor espectacular. Tiene calidad y clase para echar un pulso hasta al más fuerte en la montaña. Todavía no ha ganado una gran vuelta, su asignatura pendiente. Sus 27 años dicen que está en el mejor momento. Ya no perderá 'minutadas' contra el crono y cuenta con el mejor equipo para la CRE (junto a HTC). Cree que es su Tour y por eso ha hipotecado toda la temporada.

2. Frank Schleck
El Hermanísimo. Uno de los mejores escaladores del pelotón. Una caída, con rotura de clavícula incluida, impidió que pudiera ayudar a Andy en el Tour 2010. Esa vez su hermano se quedó a las puertas (39 segundos). Este año, Frank pondrá la carrera patas arriba cuando llegue la alta montaña. Su objetivo será dejar a Contador sólo ante el peligro.

3. Jakob Fuglsang
Hombre todoterreno fiel a los Schleck. El danés, fiel a su compatriota y director de equipo Brian Nygaard, empezó siendo un escalador interesante y ahora no duda en hacer grandes carreras contrarreloj frente a los mejores. Un Tour de Eslovenia, la Vuelta a Dinamarca varios top 5 en etapas de las grandes vueltas y el campeonato de contrarreloj danés le definen como un corredor completísimo.

4. Maxime Monfort
Uno de los fichajes (aparte de los ex Saxo Bank) más sonados del Leopard. Este belga de 28 años deslumbró al pelotón cuando con 24 años finalizaba 11ª la Vuelta a España 2007. Pero no progresó como se esperaba. Tras unos años sin dar un salto de calidad definitivo en Cofidis y Columbia, fichó por Leopard para dar calidad al equipo en la CRE del segundo día del Tour y ayudar en la montaña.
5. Joost Posthuma
Gran contrarrelojista de 30 años fichado por Leopard para la CRE del Tour. Este holandés, que ha pasado nueve años en Rabobank, también es capaz de ganar la clasificación general de Luxemburgo o Los Tres días de La Panne para demostrar su polivalencia. Además de la CRE, ayudará a canalizar la carrera para los suyos cuando sea necesario.

6. Fabian Cancellara
Para muchos, el mejor ciclista del mundo. Campeón del mundo contra el crono, da la sensación de que él sólo podría ganar la CRE de 23 kilómetros que figura en el Tour. Clasicómano como el que más, sólo una alianza global contra el suizo impidió grandes victorias en la primavera. Un crack para las etapas de viento, media montaña y la CRE. La locomotora de Leopard.
7. Linus Gerdemann
Otro corredor completo, parecido a Monfort. También fue la gran esperanza del ciclismo alemán cuando deslumbró en el Tour de Francia 2007, donde vistió el amarillo y ganó una etapa. Milram lo fichó como 'el sustituto de Ullrich', pero Linus no estuvo a la altura. Este año ha ganado el Tour de Luxemburgo. Bueno contra el crono y va bien en la montaña.

8. Jens Voigt
A pesar de sus 39 años, pocos se atreven a sacar a Voigt del 'nueve' del Tour. Este año podría afrontar su 14º Tour de Francia. Un viejo lobo en la ronda gala, de la que conoce todo. Allí ha ganado 3 etapas y ha vestido el amarillo en dos ocasiones. Bueno en todos los terrenos menos en la alta montaña, nunca estuvo para esos trotes. Ya ganó una CRE en el Tour de 2001 con Credit Agricole.

9. Stuart O´Grady
Otro veterano (37 años) al que nadie ve fuera del Tour de Francia. La otra alternativa se llama Daniele Bennatti, un esprínter que anda bien contra el crono y puede luchar por la victoria en las volatas masivas, pero Leopard no va al Tour con esa intención. Y para ayudar a conseguir el amarillo, la habilidad de Stuart en el llano es más preciada por el staff de Leopard.

Antiguas promesas como Monfort, todoterrenos como Fuglsang y veteranos como Voigt para ayudar a los hermanos Schleck a inscribir su apellido entre los campeones del Tour de Francia. Además, todos excepto Frank Schleck, son buenos contrarelojistas. A pesar de ello, meter más de 40 segundos al Saxo de Contador en sólo 23 kilómetros sería una sorpresa.

Comentarios

Entradas populares