Weylandt falleció al chocar contra un muro

http://s5.as.com/recorte/20110510dasdaicic_1/C280/Ies/Weylandt_fallecio_chocar_muro.jpg
09/05/11
Wouter Weylandt falleció en el descenso del Passo del Bocco, a 27 km de la meta de Rapallo, en la 3ª etapa del Giro de Italia. El belga, nacido en Gante hace 26 años, sufrió una fractura en la base del cráneo tras golpear violentamente con la cabeza contra un murete. Antes perdió el equilibrio al rozar su pedal izquierdo con un guardarraíl, según explicó Luca Guercilena, director de su escuadra, el Leopard de los Schleck.

Los intentos de reanimación, con masaje cardíaco, adrenalina y atropina, resultaron vanos. Tampoco el casco pudo salvar su vida. Según Giovanni Tredici, jefe de los servicios médicos del Giro, no había ninguna opción de que sobreviviera, pese a que su equipo llegó al lugar del accidente pasados apenas 30 segundos: "La muerte fue instantánea". La organización quiso trasladar al ciclista en el helicóptero 118 de Génova, pero ya había fallecido. La bajada del Bocco, sinuosa y técnica, se realizó a gran velocidad.

Esperaba un hijo.

Hoy mismo, precisamente, se cumplía un año de la victoria de etapa de Weylandt en el Giro 2010. Entre sus 16 triunfos como profesional también ganó una etapa en la Vuelta a España 2008. En septiembre, su novia iba a dar a luz a su primer hijo. Le gustaba el cine y quedar con los amigos, como a cualquier chaval joven. En Twitter, sus compañeros de profesión escribieron un mensaje similar: "Te echaremos de menos, Wouter, descansa en paz".

Los corredores del Leopard decidieron anoche continuar en carrera. Angelo Zomegnan, máximo responsable de la Corsa Rosa, dijo que se rendirá un homenaje antes de la salida y que el pelotón decidirá si se neutraliza o no la jornada.

Comentarios

Entradas populares