Vuelta de la Juventud: Luis Felipe López ganó la CRI, Oscar Rivera nuevo líder

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpjVAvSYglZsvaL7D7ZsKZapAkLTGK3gOhKqyJmqLQ283oleBRYNHJFE3o6_NdoNEE0QZWbEtJKM-5gpf-RssjcSHDMRW0TrUjU0uzB0upSoc6Cc7SWUjIoIA-imPoZcELTQxbc7449hU/s640/Luis+Felipe+L%25C3%25B3pez.jpg
13/05/11
El boyacense, Oscar Rivera, se convirtió en el nuevo líder de la vuelta de la Juventud en detrimento del antioqueño Daniel Jaramillo al concluir la contrareloj individual entre Chinchina y Manizales en la que se impuso  Tapartò  Luis Felipe López.

López de Gobernación –Indeportes Antioquia empleó  42  minutos y 16 segundos para los 21 kilómetros  de recorrido a  una media de 30 kilómetros, superando por 3 segundos a Juan David Montoya de Epm-Une y por 9 al cachorrito Michael Rodríguez de Boyacá  Orgullo de América.

En la nueva general individual, el boyacense Oscar Rivera de Epm-Une supera por  3 segundos al antioqueño Juan D. Montoya de Epm-Une y por 25 al también antioqueño, Luis F. López de   Gobernación-Indeportes Antioquia, quienes de quedan con los cajones principales a dos días del final.

El nuevo Lider, Osca Rivera , naciòn en Sabta Rosa de Viterbo, Boyacá  hace 22 años, es primo de Giovanni Baèz, campeon de Vuelta a Colombia y desde cuatro años esta en las filas de Epm-Une.

El exlíder, Daniel Jaramillo cayó a la cuarta plaza a 1.10 y el boyacense Cachorrito Michael Rodríguez, recupero posiciones y opciones de podio  al quedar quinto a 1.15.

La etapa en ascenso permanente con puerto de primera  categoría en la raya de llegada, fue protagonizada por los boyacenses  Hernando Bohórquez y Juan D. Vargas de  Elegant  House  quienes marcaron registros por debajo de los 45 y 44 minutos respectivamente.

El cachorrito Rodríguez con 42.25, superaba 29 segundos la marca de Cayetano Sarmiento impuesta hace tres años en esta misma carrera y se estacionaba en la primera plaza hasta que apareció Luis Felipe López que lo desbancaba por 9 segundos.

Vale la pena resaltar el crono del llanero Omar Mendoza del Meta que entró en la disputa por la etapa al marcar 43.37 y quedar en la decima plaza de la general individual.

Fracción dramática  e intensa que dejó entrever que aún el podio esta en total disputa con los ciclistas  de cuatro grupos, Epm-Une, Gobernación-Indeportes Antioquia, Gw  Shimano y Boyacá Orgullo de América.

En la ronda individual se despidieron del titulo, Javier Gómez de Epm-Une y  Jeffrey Romero de Boyacá Orgullo de América, quien sufrió la tradicional   Pájara, que lo relega  a mas de cinco minutos en la general.

“Estamos vivos todavía. Romero desfalleció, pero el Cachorrito  Rodríguez  estuvo pleno y confiamos con él, pelear este sábado el podio, de una carrera muy dura pero también equilibrada. Dijo Jahir  Bernal orientador  de Boyacá Orgullo de América.

Este sábado la penúltima jornada tendrá 165 kilómetros entre Manizales y Jericó con  puerto de primera categoría en la raya de llegada, luego de un ascenso de 17 kilómetros y en la que se jugarán las últimas cartas.

Etapa
1Luis F. López   Gobernación  Indeportes Antioquia  42.16
2Juan D. Montoya  Epm-Une   a 3 seg
3Michael Rodríguez   Boyacá Orgullo de América  a 9
4Oscar  Rivera   Epm-Une  a 26
5Juan D. Vargas  Elegant House   a 59
6José Jiménez   Ebsa   a 1.16
7Omar Mendoza    Alcaraván  Unidos Gana el Meta  a 1.21
8Salvador Moreno  Boyacá Orgullo de América  a 1.27
9Darwin Pantoja   Gobernación-Indeportes Antioquia  a 1.33
10Javier  Gómez   Epm-Une   a  1.42

General Individual
1Oscar Rivera    Epm-Une
2Juan D. Montoya  Gobernación-Indeportes Antioquia  a 3
3Luis F. López     Gobernación-Indeportes  Antioquia  a  25
4Daniel Jaramillo  Gobernación-Indeportes Antioquia  a  1.10
5Michael Rodríguez   Boyacá Orgullo de América  a 1.15
6Darwin Pantoja   Gobernación-Indeportes Antioquia  a 1.34
7Argiro Ospina   Gobernación-Indeportes Antioquia  a 1.40
8William Valencia   Gobernación-Indeportes Antioquia  a 1.47
9Ronald Gómez   Gw Shimano  a 1.47
10Omar Mendoza   Alcaraván  Unidos gana  el Meta  1.53

Comentarios

Entradas populares