LA JUVENTUD ES PAISA, Jaramillo nuevo líder

13/05/11
El antioqueño,  Daniel Jaramillo, favorito al título se convirtió en el nuevo líder de la 44 Vuelta de la Juventud al ganar la tercera fracción entre  Pereira-La Virginia-  Manizales sobre 112 kilómetros, luego de 2 horas 57 minutos y 54 segundos de competencia.

Jaramillo de la Gobernacion-Indeportes Antioquia quien  atacó a 8 kilómetros de la meta superó a sus compañeros de fuga, Ronald Gómez por 2 segundos y al boyacense, Oscar Rivera de Epm-Une por 16 segundos, en etapa con final en puerto de primera categoría.

La general individual se revolcó, siendo ahora Jaramillo el nuevo líder con 10 horas 10 minutos y 30 segundos, superando por 5 segundos a Oscar Rivera y por 6 a Ronald Gómez. El sogamoseño, Jeffrey Romero de Boyacá Orgullo de América es noveno a 48 segundos.

La primera cita con la alta la montaña, favoreció a los antioqueños que metieron a seis de sus ciclistas en las diez primeas plazas, en una jornada en la que el boyacense de Epm-Une, Alexis

Camacho fue protagonista hasta la salida de Santa Rosa de Cabal a cuarenta kilómetros de la meta.
La parte más dura se hace dos kilómetros después de Chinchina y en la que los paisas plantean una carrera rápida y depurada, sacando del llavero a los protagonistas del año anterior, Javier Pitico Gómez y Edward Beltrán.

Por delante camino hacia Manizales en pleno ascenso, Darwin el patojo Pantoja y  Luis F.Lopez, inicialmente, luego Isaac Bolívar seleccionan la carrera que va quedando con menos de 20 corredores luchando por mantenerse en ese colectivo.   

En la parte crucial, lo antioqueños con una faena perfecta lanzan a Daniel Jaramillo que se lleva a su rueda al sorprendente Ronald Gómez y al pequeñín Oscar Rivera que con 20 segundos de ventaja sobre media  docena de pedalistas , van en pos de la etapa y de las posiciones de honor.

Atrás se quedan Salvador Moreno y Michael Rodríguez de Boyacá Orgullo de América al igual que Juan Chamorro de la policía Nacional y el venezolano Gianini Díaz dejan mas de minuto y medio.
A los tres de punta, les siguen, El patojo Pantoja, Juan D. Montoya, Argiro Ospina, Jefferson Vargas y Jeffrey Romero que hace esfuerzos por no ceder terreno. El exlíder Félix Barón se hunde y la carrera cambia de líder.

En meta Jaramillo se lleva los aplausos para seguir una carrera en evolución desde el titulo de la Vuelta Nacional del Futuro, Vuelta del Porvenir y ahora líder de la Juventud.

La primera fracción de montaña seleccionó  la carrera que habla cien por ciento paisa, damnificando un tanto a los Epm-Une, que sin embargo salvaron en parte la papeleta con el pelao Rivera, mientras que GW shimano celebra  por la magnífica etapa del barranqueño, Ronald Gómez.

Boyacá Orgullo de América quiere pasar el día rápido para olvidarlo, que solo dejó a Jeffrey Romero en lista de espera, en tanto que Jefferson Vargas de Elegant  House sigue con las mismas apiraciones.

La jornada de este viernes será de 21 kilómetros en ascenso en ejercicio individual entre Chinchina y Manizales y que seguirá decantando los hombres que el sábado prácticamente subirán  al podio final.

Clasificación de la etapa
1Daniel Jaramillo (Gobernación Indeportes Antioquia) 2:57:54
2Ronald Gómez (GW Shimano) a 2seg
3Oscar Rivera (Epm-Une) a 16seg
4Argiro Ospina (Gobernación Indeportes Antioquia) a 28seg
5Darwin Pantoja (Gobernación Indeportes Antioquia) a 32seg
6Isaac Bolívar (Gobernación Indeportes Antioquia) m.t.
7Jefferson Vargas (Elegant House) a 35seg
8William Valencia (Gobernación Indeportes Antioquia) a 40seg
9Luis Felipe López (Gobernación Indeportes Antioquia) a 43seg
10Jeffrey Romero (Boyacá Orgullo de América) m.t.

Clasificación General
1Daniel Jaramillo (Gobernación Indeportes Antioquia)
2Oscar Rivera (Epm-Une) a 15seg
3Ronald Gómez (GW Shimano) a 16seg
4Argiro Ospina (Gobernación Indeportes Antioquia) a 27seg
5William Valencia (Gobernación Indeportes Antioquia) a 30seg
6Isaac Bolívar (Gobernación Indeportes Antioquia) a 38seg
7Juan David Montoya (Epm-Une) a 41seg
8Darwin Pantoja (Gobernación Indeportes Antioquia) a 42seg
9Jeffrey Romero (Boyacá Orgullo de América) a 48seg
10Jefferson Vargas (Elegant House) a 1.03seg
17Michael Rodríguez  Boyacá Orgullo de América a 1.47
20Salvador Moreno  Boyacá Orgullo de América a 2.17

Comentarios

Entradas populares