Colombia domina el Panamericano de pista en Medellín

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiX8dEDLczW0yCBstq2t4t9IWKiW7tBtA1YQgq0pNOd4CMxpFshELmwu_BYFOTRkFdJZMYkzDm19Z6VyO6zKJqI1t5c-U-7rPcVTPIN0qU8479i_wsphcj2Ov38ZTpxKwK4uR0jCQyP4XgQ/s640/IMG_9060.JPG
05/05/11 
Fedeciclismo
En la cuarta reunión de la pista en el velódromo Martín Cochise Rodríguez, la delegación de Colombia ratificó su dominio con un oro más en el Keirin y  a falta de una jornada está cerca de retener el título Panamericano obtenido el año pasado en Aguas Calientes México.
Los anfitriones del Panamericano suman así ocho medallas de oro, dos de plata y tres de bronce para liderar el tablero de medallería con 13 metales en total. Y así como los colombianos demostraron una vez más que son la potencia continental de la pista, la cubana Lisandra Guerra confirmó que es la mujer con más alta revolución en las pistas de américa al sumar tres oros.

Lisandra la primera dama de la velocidad en los Panamericanos.

La cubana Lisandra Guerra, la velocista de la sonrisa eterna, se colgó la medalla de oro en la velocidad de las damas tras vencer en dos enfrentamientos a la canadiense Monique Sullivan. El segundo round fue el más apretado y vibrante, pues en la penúltima curva la canadiense trató de arrebatarle la posición a la cubana, pero ésta con su veteranía y gran conocimiento de la pista la dominó de principio a fin y no le permitió apretar la serie. Lisandra gana así su tercera medalla de oro en estos Panamericanos luego de haber subido a lo más alto del podio en los 500 metros y la persecución por equipos. Para Canadá esta es la primera medalla en los panamericanos y una muy buena actuación de la velocista Monique Sullivan.

Resultados oficiales prueba de la velocidad damas.

1-Lisandra Guerra Cuba Oro
2-Monique Sullivan Canadá Plata
3-Daniela Larreal Venezuela Bronce
4-Juliana Gaviria Colombia

Canelón no pudo con la estrategia colombiana.

En electrizante final en el keirin, se vivió una gran disputa entre Venezuela y Colombia. Luego de dejar lanzada la prueba y retirarse la moto, los colombianos Fabián Puerta y Cristian Tamayo utilizaron su estrategia. En los últimos 350 metros le hicieron la barrera al venezolano Hersony Canelon y con esto fue muy difícil para el patriota sobrepasar a los colombianos. Los últimos cincuenta metros fueron emocionantes. Fabián Puerta hizo lo suyo, pues cuidó la cuerda y ganó el oro, mientras el caraqueño buscó la rendija para buscar el primer puesto, pero se encontró con el buen biotipo de Cristian Tamayo que hizo su trabajo y le retardó el pique a Canelon. Al final el venezolano se tuvo que conformar con la plata y Tamayo después de hacer un gran trabajo, recibió su recompensa con la medalla de Bronce. Gran estrategia del técnico colombiano John Jaime González, quien supo aprovechar la presencia de sus dos corredores en esta vibrante final.

Resultado oficial prueba del Keirin varones.

1-Fabián Puerta Colombia           Oro
2-Hersony Canelon Venezuela Plata
3-Cristian Tamayo Colombia Bronce
4-Travis Smith Canadá
5-Alejandro Mainat Cuba
6-Joseph Veloce Canadá

Chile sumó su primer oro en Panamericanos.

En la nueva prueba del Ómnium, el pistero Chileno Luis Mancilla se quedó con la medalla de oro después de cumplidas las seis pruebas con la vuelta lanzada, el  kilómetro, persecución, Scratch, por puntos y eliminación. En la sumatoria de puntos, el chileno fue quien menor número de puntos acumuló por las mejores posiciones. En la última prueba del Kilómetro el chileno ocupó la tercera posición y con ello aseguró la primera presea dorada para su país en el campeonato que se cumple en la capital antioqueño, venciendo a hombres experimentados como él olímpico Walter Pérez o el colombiano Carlos Urán, doble campeón panamericano del ómnium.

Resultado oficial prueba del Ómnium varones.

1-Luis Mancilla Chile 14 puntos Oro
2-Carlos Linares Venezuela 23 Plata
3-Carlos Urán Colombia 24 Bronce
4-Jorge Pérez Dominicana 25
5-Walter Pérez Argentina  27
6-Rubén Companioni Cuba 32

Resultados finales del scratch damas
1-Yoanka González Cuba            Oro
2-Lorena Vargas Colombia Plata
3-Ingrid Drexel México Bronce
4-Sofía Arreola México
5-Yudelmis Domínguez Cuba
6-Carla Álvarez Argentina

¡URGENTE! Cambios en el horario para el domingo

La Organización del Campeonato Panamericano de Ciclismo determinó que las competencias de ruta del domingo 8 de mayo comenzarán desde las 8:00 de la mañana. No hubo modificación en el horario de las a cronómetro el próximo viernes. Para los medios de comunicación los organizadores han dispuesto traslado al oriente antioqueño con un bus el viernes a las seis de la mañana en el velódromo y a las cinco de la mañana el domingo para llegar a tiempo antes de las pruebas que reiteramos inicias a las nueve y a las ocho de la mañana.

Tabla de medallas entregados once oros
Puesto-País-Oro-Plata-Bronce-Total
1-Colombia-8-3-3-14
2-Cuba 4-2-3-9       
3-Venezuela            2-4-2-8
4-Chile 1-3-1-5
5-Estados Unidos 0-2-2-4
6-Canadá 0-1-0-1
7-Argentina 0-0-2-2
8-Trinidad 0-0-1-1
9-México 0-0-1-1

Comentarios

Entradas populares