El histórico Castillo Marroquín sede del Campeonato Panamericano de MTB en Chía

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhf-c3KuO8_IV_o_FcZSRGsVcytkvBq5Lawfan8BSTqPpM_1Mjrvo83ZQvfeIgY8-WUskFtBSUn2A4hRpOMYOXiFsulu2V3P-2M20xV9ikq5JHD6kmIlklPy3t9O9bNLrcp86fzwpbC0BY/s640/Foto-del-Castillo-Marroqu%25C3%25ADn.jpg
09/02/11
El histórico Castillo Marroquín será sede del evento más importante para el Ciclomontañismo colombiano este año, el Campeonato Panamericano de mountainbike del 31 de marzo al 3 de abril.
Este monumento arquitectónico está ubicado en el sector de la Caro, en el municipio de Chía, en el norte de Bogotá, construido en el año de 1902 en los predios de la hacienda del ex presidente José Manuel Marroquín, quién ejerció ese cargo del año 1900 a 1904.
Su construcción fue encomendada por Lorenzo Marroquín Osorio en 1899 al arquitecto francés Gastón Lelarge quién contó con la colaboración de los maestros Julián Lomabana y Demetrio Chávez. El Castillo tiene una extensión de 61 hectáreas. El Castillo ha servido como cabaret, posteriormente como hospital psiquiátrico, centro de convenciones y lugar de rumba.
Des hace unos años el Instituto de Deportes de Chía, la Comisión cundinamarquesa de Ciclomontañismo y la Liga de Ciclismo de Cundinamarca, con el apoyo de la alcaldía de Chía,  tuvieron la idea de construir una pista de Ciclomontañismo, realizándose allí varios eventos departamentales y nacionales, este año el Castillo servirá como sede del Campeonato Panamericano de mountainbike del 31 de marzo al 3 de abril, evento continental, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se espera la participación de los mejores exponentes de la modalidad. En el lugar se han construido tres pistas para este torneo, Cross Country, Down Hill y Four Cross.

Comentarios

Entradas populares