Contador medita volver mañana en la Volta al Algarve

http://www.as.com/recorte/20110215dasdaicic_3/C280/Ies/Contador_medita_volver_manana_Volta.jpg
15/02/11
Fuente www.as.com
Una vez conozca hoy oficialmente que está absuelto, Alberto Contador podría decidir disputar la Vuelta al Algarve (sur de Portugal), que comienza mañana y se disputa hasta el domingo.
El ciclista de Pinto ya participó en esta carrera en los dos últimos años como preparación para el Tour y en ambas ocasiones las ganó. En 2009 Contador se impuso además en la contrarreloj final y en 2010 en la ascensión a Malhao, que volverá a ser (el viernes) la etapa reina de la ronda lusa. La otra jornada decisiva llegará el domingo con una contrarreloj de 17,2 km entre Lagos y Portimao.

Frivolidad.

Fran Contador, hermano y representante del ciclista, no confirmó en todo caso esta posibilidad. "Aún no conocemos el fallo. Me parece totalmente frívolo hacer cualquier especulación antes de saber si Alberto va a ser realmente absuelto".
La siguiente carrera que disputaba otras temporadas era la París-Niza (6-13 de marzo), pero la rutina puede cambiar este año con la posibilidad de preparar el Giro de Italia (7-29 de mayo). Si el caso sigue los plazos normales, la UCI y la AMA tardarán un mes en decidir si presentan recurso ante el TAS, y el fallo de este tribunal llegaría en tres meses. Esto nos sitúa a mediados de junio.
Es probable que Contador pueda disputar el Giro y más incierto (si hay sanción del TAS) que pueda estar en el Tour de Francia (2-24 de julio). Por ello es previsible que participe en carreras para preparar el Giro y cargue su calendario en el mes de abril.

Comentarios

Entradas populares