BOYACA ORGULLO DE AMERICA A LA VUELTA AL VALLE


28/02/11
El Rápido Israel Ochoa comanda el grupo  Boyacá Orgullo de América que se desplazará a Palmira para competir en la vuelta al Valle y  que servirá de despedida al icono del ciclismo boyacense y colombiano, con la CRI del 6 de marzo.

A Ochoa le acompañará el veterano Daniel Rincón, el debutante en la élite Camilo Ulloa  y  los jovencitos, base del equipo que se alista para la Vuelta de la Juventud, Luis Largo, Jeffrey Romero, Michael Rodríguez,  y  Wilmer Rodríguez con la orientación de Jahir Bernal.

La Vuelta al Valle, primera gran cita de la temporada se correrá del 2 al 6 de marzo, con un prólogo en el velódromo, Alcides Nieto Patiño de Cali y cuatro etapas,  una de ellas,  la última, en ejercicio individual en Palmira y una de ascenso, la penúltima con llegada al municipio de Sevilla.

La Vuelta al Valle, homenajeará a Israel Ochoa quien pone punto final a una brillante carrera deportiva de 30 años y abrirá las puertas a los nuevos ciclistas de Boyacá Orgullo de América que buscarán sus éxitos en la categoría sub 23.

“Despedimos con nostalgia pero también con alegría al rápido, icono de nuestro ciclismo, pero también abrimos el espacio a quienes quieren emularlo y seguro que lo harán de esa manera” Señalo Mauro Mora, presidente de la junta de deportes de Boyacá.

Hernando Zuluaga, director general  de la carrera  anunció que un grupo del Ecuador, estará en acción con las escuadras colombianas para un total de dos centenares de pedalistas de las categorías elite y sub 23, para una bolsa de premios que llega a quince millones de pesos

RECORRIDO OFICIAL


Miércoles de Marzo  Prólogo
Velódromo Alcides Nieto Patiño. 2.000 Mts

Jueves 3 de Marzo
1Etapa Palmira-Candelaria-Villarica-Sucromiles-El Cerrito-Palmira. 139.2 Kms

Viernes 4  de Marzo
2EtapaGinebra-Zarzal. 148.2 Kms.

Sábado 5 de Marzo
3 Etapa Zarzal-Roldanillo-La Unión-La Paila-El Alambrado-Crucero Caicedonia-Sevilla. 104.2 Kmts.

Domingo 6 de Marzo
4 Etapa Pradera-Palmira
Contra Reloj Individual   18 Kmts.

Comentarios

Entradas populares