Los hermanos Schleck participarán en la Vuelta a Andalucía

http://estaticos02.marca.com/imagenes/2011/01/10/ciclismo/1294665743_0.jpg
10/01/11
Diario Marca
Los hermanos Andy y Fränk Schleck participarán, junto al nuevo equipo luxemburqués Team Leopard Trek, en la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol, que se disputará entre el 20 y el 24 del febrero próximo, entre las localidades de Benahavís (Málaga) y Antequera (Málaga).

Esta flamante formación, que cuenta de manera individual con 299 victorias y que fue presentado el pasado 6 de enero, ya ha concretado la alineación de sus corredores, que tiene a los dos Schleck como nombres más destacados.

El menor de ellos, Andy, de 25 años, se presenta avalado por su segundo puesto y sus dos triunfos en alta montaña de la última edición del Tour de Francia, obtenidas, respectivamente, en el Morzine Avoriaz y el Col del Tourmalet. Asimismo, cabe recordar que este mismo corredor, actual campeón de Luxemburgo contrarreloj y subcampeón en línea, atesora un segundo lugar en el Giro de Italia.

El palmarés de Andy engloba, igualmente, una prueba del prestigio de la Lieja-Bastogne-Lieja y su participación en la ronda andaluza le servirá para comenzar su preparación del Tour 2011.
Fränk Schleck, a sus 31 años, encara la décima temporada como profesional con un total de 14 victorias individuales en su haber. Las más llamativas son sus 2 etapas en el Tour de 2009, con aquella etapa en 'Le Grand Bormand' donde terminó por delante de Alberto Contador y, en 2006, en el Alpe d'Huez, donde superó a Damiano Cunego.
Buen plantel
 
La plantilla con la que el Team Leopard acudirá a la Vuelta a Andalucía se completa con Linus Gerdemann, de 28 años que, en su novena temporada como profesional, intentará prolongar el buen hacer que ya demostró en el desaparecido Milram.

También estará Maxime Monfort, de 27 años y con 5 victorias como profesional, que procede del HTC Columbia. Ha sido Campeón de Bélgica contra el reloj y en su segundo año como profesional, ganó, con el equipo Landbouwkrediet, la Vuelta a Luxemburgo.

No menos reseñable es la presencia de Jens Voigt, el 'abuelo' del equipo, con 39 años a sus espaldas y que completará su decimoquinta temporada como profesional, en la que ha obtenido 52 victorias. El danés Anders Lund y el austriaco Stefan Denifl son los otros integrantes del conjunto luxemburgués.

Comentarios

Entradas populares