Caso Contador (La UCI afirma que España debe decidir)

http://www.as.com/recorte/20110111dasdaicic_1/C280/Ies/UCI_afirma_Espana_debe_decidir.jpg
10/01/11 
Diario As
La UCI, que preside el irlandés Pat McQuaid, recordó ayer que "únicamente" la Española es quien tiene potestad para decidir sobre si castiga o no a Alberto Contador, tres veces ganador del Tour, e involucrado en un presunto caso de dopaje por clembuterol. La Española remitió el 10 de diciembre toda la documentación del caso a la UCI y solicitó su opinión.

Ésta ha calificado la práctica como "completamente estándar" y declara que acoge la consulta "favorablemente", pero recuerda que tiene que ser la Española la que decida sobre el particular. La UCI reconoce que en estos momentos sus departamentos Legal y Antidopaje "estudian toda la documentación" enviada por la Española, pero reitera que la acción española es "puramente consultiva" porque "el procedimiento disciplinario recae únicamente en la federación nacional del corredor".

Y advierte que tanto la UCI como la AMA "tienen la opción de apelar la decisión de la Española si es necesario".

La respuesta, el próximo día 24

Los departamentos Legal y Antidopaje de la UCI han establecido el próximo día 24 como posible día de respuesta a la consulta de la Federación Española. En todo caso, la fecha podría retrasarse si los expertos de la Federación Internacional no han terminado de estudiar plenamente el informe de la RFEC.

Comentarios

Entradas populares