BOYACA ORGULLO DE AMERICA SE VA PARA VENEZUELA

 
07/01/11
Con el arribo este sábado en  la noche a Bogotá del costarricense, Juan Carlos Rojas queda listo el grupo Boyacá Orgullo de América que se desplazará el domingo 9 de enero a Arauca y luego a San Fernando de Apure, sede de inicio de la 46ª Vuelta al Táchira en Bicicleta.

Con Rojas, bicampeón de Vuelta a Costa Rica viajarán Aldo Valero tercero en la misma prueba, Daniel Rincón, Ismael Sarmiento, Fernando Silva y Salvador Moreno  con la orientación de Ángel  Yesid Camargo y la asistencia de Ricardo Mesa y Héctor Velandia.

 “Este es un gran equipo y logramos la integración que queremos en toda  América, que aparte de conseguir el objetivo deportivo, llevamos el impulso del departamento  Bicentenario de Boyacá con sus bondades y virtudes por todo el mundo.” Señaló  Mauro Mora, presidente de la Junta de Deportes de Boyacá.

Boyacá Orgullo de América que participa por segundo año consecutivo en el giro tachirense, lleva un combinado mezclado entre veteranos, expertos y jovencitos con condiciones básicas de trepadores como lo demuestra el palmarés de cada uno de ellos.

Daniel Rincón con 35 años,  líder y ganador de etapas en vueltas a Colombia, al igual que de varias clásicas nacionales, llega al Táchira con el rótulo de ser subcampeón de la Vuelta Telmex de México   2010, mientras que Ismael Sarmiento 37 años, campeón de Vuelta a Guatemala y de varias clásicas en Colombia, son los veteranos del sexteto boyacense.

Juan Carlos Rojas 29 años, bicampeón de Costa Rica, campeón de Guatemala, protagonista de Clásicas de Boyacá y Antioquia en Colombia y quien correrá por segunda oportunidad en el Táchira, llega repotenciado con el suéter blanco que distingue al líder del ranking UCI América 2010-2011.

Los demás chicos del grupo, Aldo Valero un joven de 25 años, estuvo en el top 15 del Táchira el año anterior y ahora fortalecido con los kilómetros de Costa Rica donde acabó en el  podio reclamando la tercera casilla. Al lado de Fernando Silva de 24 años, ganador del Cerro de la Muerte de regreso y noveno en la general de Costa Rica son los expertos del contingente boyacense.

Completa el equipo el debutante de 19 años, categoría sub. 23, Salvador Moreno, quien apareció por primera vez en el plano internacional en Costa Rica, ganando como su compañero Silva,  el Cerro de la Muerte de ida y protagonista de las escaladas para terminar decimosegundo en la general, luego de un percance físico en el circuito del 25 de diciembre en el que cedió casi diez minutos.

El técnico general es Ángel Yesid Camargo, quien en 1991, con la blusa del Café de Colombia aficionado se coronó campeón de la Vuelta al Táchira y quien luego logro ganar etapas en vueltas a España, Colombia y titular de clásicas nacionales.

“Un grupo de escaladores para una carrera difícil, tanto por la topografía como por la preparación y calidad de los rivales, Llevamos la mentalidad de luchar por las primeras plazas, ser protagonistas y dejar muy en alto como ha sido tradicional el nombre de Boyacá Orgullo de América”. Señaló Ángel Yesid Camargo  técnico  del equipo.

La Vuelta al Táchira en su edición del año 2011 recorrerá en total 1.661 kilómetros repartidos en 12 etapas, las cuales serán transitadas en los estados de Apure, Barinas, Mérida y Táchira, iniciándose el 12 de enero en San Fernando de Apure con un circuito y se cerrará el 23 de enero en San Cristóbal con la misma modalidad.

Comentarios

Entradas populares