BOYACA ORGULLO DE AMERICA EN VUELTA LA TACHIRA 2011

11/01/11
En total serán doce los corredores colombianos que participen en la 46ª Vuelta al Táchira que comienza este miércoles en San Fernando de Apure con un circuito urbano sobre 120 kilómetros después de las nueve de la mañana hora colombiana.

Aldo Valero,  Daniel Rincón, Ismael Sarmiento, Fernando Silva y Salvador Moreno  con la blusa de Boyacá Orgullo de América, Carlos Becerra con La Lotería del Táchira, Luis Peña. Luis Martínez, Jaime Chaparro, Rolando Trujillo, Germán León y Giovanni Parra con la camisa de Consorcio CMR  Mineralex rodarán por las carreteras venezolanas del 12 al 23 de enero.

Rolando Trujillo es el más experimentado del grupo, que lo hizo en las ocasiones anteriores con la camisa del Bono del Ciclismo de Norte de Santander, siendo sexto en la prueba del año anterior.
 
Boyacá Orgullo de América que participa por segundo año consecutivo en el giro tachirense, lleva un combinado mezclado entre veteranos, expertos y jovencitos con condiciones básicas de trepadores como lo demuestra el palmarés de cada uno de ellos.
 
“Los kilómetros de Costa Rica me sentaron muy bien y voy a luchar por el protagonismo de la carrera”. Señaló el joven de 25 años, oriundo de Turmequé, Boyacá,  Aldo Valero, decimoquinto el año pasado y reciente podio en  Costa Rica.

La carrera de este año no tendrá contrarreloj individual, ni por equipos y presenta como es tradicional en los últimos años al Cerro del Cristo, penúltima etapa y la llegada a la Grita con finales en alto y que marcarán el desenlace del giro que se cierra con el tradicional circuito de las avenidas 19 de abril y España el 23 de enero.

José Rujano triple ganador de la Vuelta, José Alarcón, de la Gobernación del Zulia, Juan Carlos Rojas, Aldo Valero y Daniel Rincón de Boyacá Orgullo de América al  igual que Ronald González de la Lotería del Táchira figuran el ramillete de candidatos al título general.

El jovencito Salvador Moreno de Boyacá Orgullo de América y quien hará su segunda gran prueba internacional, luego de Costa Rica, figura entre los aspirantes al título de la categoría sub 23. Moreno, nacido en Siachoque tiene  19 años.

Tres boyacenses han ganado la carrera de los 17 títulos conseguidos por el ciclismo colombiano en el historial  de la carrera que se inicio en 1966 con victoria  para el antioqueño, Martin Emilio Rodríguez.

Miguel Samacá en 1972, José Patrocinio Jiménez en 1977 y Ángel Yesid Camargo en 1991 y quien este año llega como técnico de Boyacá Orgullo de América son los boyacenses campeones de la Vuelta, que deja la santandereano Hernán Buenahora como el campeón más reciente para Colombia en el 2007.

Trazado Vuelta al Táchira 2011
           
Miércoles 12
1 Etapa San Fernando Circuito Paseo Libertadores- Av. Carabobo-Av. Caracas  118.5

Jueves 13
2 Etapa  Achaguas-Apurito-El Samán de Apure-Mantecal  134.7
           
Viernes 14
3Etapa   Elorza-Trinidad de Orichuna-Totumito- Guasdualito   153.8

Sábado 15
4Eatapa   El Cantón-La Pedrera-Circuito Santa Bárbara de Barinas   125.8
           
Domingo 16
5Eatapa   Santa María de Caparo-San Joaquín de Navay-Pregonero  151.1

Lunes 17
6Etapa  El Piñal-La Petrolea-Rubio-San Antonio-Ureña-San Antonio   124.2

Martes 18
7Etapa Circuito Ureña-San Antonio-Rubio   136.6
           
Miércoles  19
8Etapa Delicias-Rubio-Peracal-Capacho-San Cristóbal-Táriba  101.8
           
Jueves  20
9Etapa  Cordero-Michelena-Colón-La Fría-La Tendida-La Hernández-San Simón 167.4
           
Viernes  21
10 Etapa Coloncito-Peaje Los Comuneros Retorno-Coloncito-Orope-La Fría-La Grita  131.4
           
Sábado 22
11Etapa  Circuito La Fría-Colón-Táriba-El Mirador- Capacho-Cerro El Cristo  135.4

Domingo 23
12 Etapa Circuito Avenida España-Av Universidad-Av. 19 de Abril 115.2

Comentarios

Entradas populares