Sin cambios en Costa Rica


19/12/10
Daniel Rincón  sigue siendo  el mejor ubicado del escuadrón Boyacá orgullo de América tras disputarse  la tercera  etapa de la Vuelta  a Costa Rica que se corrió entre , Liberia y la Fortuna de 187 kms, correspondiéndole  la  victoria  al local Juan Carlos Rojas , en tanto que el cubano  Yasmani Martínez sigue con la amarilla de líder.
 
Rojas, ex campeón del giro   aprovecho un repecho para hacerse con la victoria después de 5 horas 9 minutos y 9 segundos, escoltado por el cubano Arnold  Alcolea y el costarricense Henry Raabe. El grupo de colombianos de Boyacá Orgullo de América arribo en  ese gran paquete con igual tiempo del vencedor.

En la general individual, Yasmani Martínez viste el suéter de líder con  38 segundos de ventaja sobre 40 corredores, correspondiéndole  la segunda plaza al costarricense, Gregory  Brenes y el tercer lugar a Henry Raabe.
 
Daniel Rincón en la decimosegunda  casilla, Aldo Valero en la 21,  Ismael Sarmiento en la 24 y Graciano Fonseca en la 25, marcan las posiciones de los integrantes de Boyacá Orgullo de América, con una diferencia de 38 segundos.

Tremendo susto se llevó el ciclista colombiano Ismael Sarmiento (Boyacá Orgullo de América), quien se vio implicado en una caída muy peligrosa en un puente sin baranda que está entre Guatuso y Katira.

Su bicicleta fue a dar al río. Al terminar la etapa, Sarmiento conversó con LA PRENSA LIBRE y apuntó entre risas que “vengo de pescar”.

“Es una experiencia normal, son gajes del oficio sobre la bicicleta. Fue un inconveniente y gracias al equipo lo sacamos bien. Me dio mucho susto porque por primera vez veo que mi bicicleta se va dentro de un río. En veinte años como ciclista hasta ahora tengo una experiencia así. Da muchos nervios, pero estoy muy bien y estamos listos para seguir luchando”, manifestó el cafetero.

Daniel Rincón y Fernando Silva lo ayudaron, uno le dio su bicicleta mientras sacaban la otra del agua. Pero los problemas continuaban y los boyacenses tuvieron que trabajar para conectar al pelotón que ya estaba a un minuto de Sarmiento, quien es uno de los líderes de este equipo colombiano que compite en la Vuelta.

Quizás el nombre de Ismael Sarmiento le resulte familiar, pues en 1998 ganó la Vuelta Higuito.
“Estamos bien preparados y pretendemos llegar muy bien a las etapas decisivas, esperemos responder, tengo mucho respeto por tres o cuatro corredores de Costa Rica y vamos a estar atentos”.
  
La etapa se caracterizó por  una gran escapa del mexicano José Robledo, que cayó en el cierre con Juan Carlos Rojas del equipo Junta de Protección Social-Giant, llevándose las palmas en un gran embalaje; la fuga del ciclista de Empacadora San Marcos obligó al resto de los equipos a poner mayor atención y trabajar para dar cacería justo antes del cierre, cerca de la Fortuna; como finalmente sucedió.

Aunque Robledo fue alcanzado por Giel De Niejs del equipo Panamerican Life- Team Amsterdam  justo después del  premio de montaña no fue suficiente para que su esfuerzo en pareja les alcanzara para llegar solitarios a la meta.

Para mañana lunes la caravana se enrumba al Caribe costarricense  en una etapa entre Santa Clara de San Carlos y la ciudad de Guápiles con un trazado de 137 kilómetros.

Etapa
1Juan Carlos Rojas / JPS-Gian / 5:09:09
2Arnold Alcolea / Selección de Cuba / MT
3Henry Raabe / Citi-Economy-Blue / MT
4Eddier Godinez / BCR-Pizza Hut / MT
5Van Der Berg / P.Life-Team Amsterdam / MT
6Wilmen Bravo / Venezuela / MT
7Gregory Brenes / BCR-Pizza Hut / MT
8Heberth Rivas / Venezuela / MT
9Fabricio Quirós / BCR – Pizza Hut / MT
10Marco Salas / JPS-Giant / MT


General
1Yusmani Martinez / Cuba / 11:25:27
2Henry Raabe / Citi-Economy-Blue / a 38seg
3Gregory Brenes / BCR-Pizza Hut / a 38 seg
4Wilmen Bravo / Venezuela / a 38seg
5Juan Carlos Rojas / JPS- Giant / a 38seg
6Marco Salas / JPS – Giant / a 38seg
7Arnold Alcolea / Cuba / a 38seg
8Eddier Godinez / BCR-Pizza Hut / a 38seg
9Rodolfo Fernández / Empacadora San Marcos / a 38seg
10Heberth Rivas  / Venezuela / a 38 seg
 
12 Daniel Rincón   Boyacá Orgullo de América a 38 segundos
21 Aldo Valero  Boyacá Orgullo de América MT
24 Ismael Sarmiento  Boyacá Orgullo de América MT
25 Graciano Fonseca  Boyacá Orgullo de América MT
31 Salvador Moreno  Boyacá Orgullo de América a 1.11
32 Uberlino Mesa  Boyacá Orgullo de América MT
49 Fernando Silva   Boyacá Orgullo de América a 2.43

Comentarios

Entradas populares