BOYACA ORGULLO DE AMERICA SIGUE AL FRENTE EN MEJICO


02/12/10
El joven de Sora, Edwin Parra de Boyacá Orgullo de América se convirtió en el nuevo líder en detrimento de su compañero Iván  Casas. Al termino de la cuarta etapa de la Vuelta a Chiapas que se corrió entre Tuxtla Gutiérrez-Teopisca sobre 112.4 y que fue ganada por el cubano   Arnold Alcolea, después de 4 horas 6 minutos y 41 segundos de competencia.

 Alcolea que hizo parte de una fuga de ocho corredores venció a Camilo Castiblanco de Ebsa y al serbio Esad Hasanovic.  El nuevo líder Edwin  Parra  arribó en la séptima plaza, mientras que su compañero el exlíder Iván Casas llegó en un grupo de cincuentas corredores   a   4.21.
 En la nueva general individual Edwin Parra de Boyacá Orgullo de América, líder, supera por 29 segundos al mejicano Bernardo Colex y por 44 al cubano Arnold Alcolea, quienes forman el podio a tres días del final. 

Por algunos problemas físicos abandonó  el boyacense de Boyacá Orgullo de América Freddy Montaña la carrera que tendrá este viernes la quinta etapa que se disputará entre Tuxtla Gutiérrez-Teopisca  sobre 112.4
 Edwin Parra un chico de 27 años, ha sido subcampeón de  la Vuelta de la Juventud colombiana, de la Vuelta al Valle y protagonista ya en territorio azteca en dos oportunidades.
 Boyacá Orgullo de América domina la clasificación por conjuntos y Camilo Castiblanco es el líder de la categoría sub 23

La Vuelta a Chiapas que tiene  recorrido  total de 808.82 kilómetros cuenta con los equipos extranjeros  Acme Ciclyngs de Argentina, Cataluña de España, Italia, Chile y las selecciones de Serbia, República Dominicana y Cuba, así como los representativos de colombianos,  Ebsa  y Boyacá  Orgullo de América.

Mientras que por México corren  el Orben de Nuevo León, Canels Turbo, Tequila Afanado, Arenas Tlaxcala, San Marcos, selección de Tlaxcala y Chiapas, de la carrera en la que quedan 103 pedalistas, siendo al lado de la Vuelta a Costarica , el banquete ciclístico de fin de año. 

Etapa
 1Arnold Alcolea   Selección Cuba 4.06.41
2Camilo Castiblanco  Ebsa  mt
3Ezad Hasanovic   Serbia
4Jhon Karonburg  Dinamarca   Tban Sckechers
5Abundio Guerrero  Canel’s Turbo
6Bernardo Colex  Tequila Afamado   
7Edwin Parra   Boyacá Orgullo de América
8Carlos López   Canel’s Turbo
9Héctor Rangel   Arenas
10  José Aguirre  Canel’s Turbo

Clasificación  general
1Edwin Parra   Boyacá Orgullo de América 9.25.53
2Bernardo Colex     Tequila Afamado-Jalisco    a  29 seg
3Arnold Alcolea    Selección  Cuba   44
4Camilo Castiblanco  Ebsa   a 1.15
5 Iván Mauricio Casas  Boyacá Orgullo de América  a 2.02
6Libardo Niño   Ebsa     a 3.02
7Miguel Niño Ebsa  a 3.31
8Gregorio Ladino  Boyacá   Orgullo de  América  a 3.32
9Mauricio Neiza  Boyacá Orgullo de América a 3.51
10Raúl Granjel  Cuba  a 5.41

Comentarios

Entradas populares