BOYACA ORGULLO DE AMERICA LUCHA POR EL PODIO EN COSTA RICA

26/12/10El boyacense,  Aldo Valero  del escuadrón Boyacá Orgullo de América avanzó a la cuarta plaza de la general individual en la que se mantiene de líder  Juan Carlos Rojas, tras la novena octava etapa, celebrada este domingo entre San José y Pérez   Zeledón con victoria para el tico Henry Raabe .

Raabe, que marcó 3 horas 36 minutos y 14 segundos, superó por 28 segundos a Ismael   Sarmiento  de Boyacá Orgullo de América y por 43  a José A. Bonilla al igual que a Gregory Brenes , Fabricio  Quiróz y Aldo  Valero de Boyacá Orgullo de  América.

El líder de la carrera que sufrió en el descenso por las bajas temperaturas, Juan Carlos Rojas entró séptimo a 2.52 en compañía de los boyacenses, Salvador Moreno y  Fernando Silva, jovencitos de Boyacá orgullo de  América y  que se han  lucido  en la etapa reina  de la vuelta.

En la clasificación  general individual, Juan C. Rojas, campeón de la vuelta  en el 2005, de 29 años, aventaja por 1.49   a Gregory Brenes u por 2.19 a Henry Raabe, quienes se reparten los cajones principales de la carrera a tres días del final.

Aldo Valero, un chico de 26 años, nacido en la población de Turmequé, Boyacá, se encasilla en la cuarta  plaza a 2.36   mientras que  Ismael Sarmiento es quinto a 2.36   y el mozuelo  Fernando Silva acaricia el top 10 de la carrera.

Una etapa que dejo la general individual apretada, con el escuadrón  Boyacá Orgullo de América que puso  el talento en la montaña, siendo el chico Salvador Moreno , un joven de 19 años nacido en Siachoque, Boyacá el vencedor en el Cerro  de la Muerte con una ventaja de 20 segundos sobre Ismael Sarmiento y Juan Carlos Rojas.

Viene el descenso de más de 35 kilómetros a Pérez Zeledón, Moreno es alcanzado y sobrepasado  por Henry Raabe que se va en punta en procura de la etapa. Aldo Valero, Ismael Sarmiento le siguen. En tanto atrás se queda Juan Carlos Rojas que sufre por el frío.

El Cerro de la Muerte, se vivió intensamente  con ataque de los boyacenses, que mostraron que el podio aun se puede conseguir y solo hasta el final no se puede decir nada. Puntualizó Ángel Yesid Camargo técnico del equipo Boyacá orgullo de América.

Aldo Valero, cuarto, e   Ismael Sarmiento quinto están a menos de un minuto del segundo en la general individual, el local Gregory Brenes. Buscamos la etapa, la luchamos con una gran respuesta de  los muchachos y seguimos en la pelea, subrayo Camargo.
Este lunes  los ciclistas correrán  una etapa de 162  kilómetros en terreno plano  entre Dominical y Sierpe, en la zona sur del país, previa a  la contraeloj llana del próximo martes.
Etapa
1Henry  Raabe    CIT 3.36.14
2 Ismael  Sarmiento  Boyacá Orgullo de América  a 28 seg3 José A. Bonilla   a 43
4Gregory   Brenes  BCR   mt
5Fabricio   Quiros    BCR    mt
6Aldo Valero  Boyacá Orgullo  de América mt 7 Juan Carlos  Rojas  a  2.52
8 Fernando   Silva  Boyacá Orgullo de América  a 2.52
9Salvador  Moreno   Boyacá Orgullo de América a 2.52
10Pablo   Araya     JPS  3.52
 
General Individual
1Juan Carlos Rojas JPS- Giant /  27.44.20
2Gregory Brenes / BCR-Pizza Hut / a  1.49
3Henry Raabe / Citi-Economy-Blue /  a  2.19
4Aldo Valero  Boyacá Orgullo de América  a  2.36
5Ismael Sarmiento  Boyacá Orgullo de América   a  2.46
6Pablo Araya /JPS- Giant/   a 4.58

Comentarios

Entradas populares