TREPADORES AL CHAQUIRO REVIVIO LA FIESTA DEL CICLOMONTAÑISMO EN DOSQUEBRADAS.


07/11/10
Con la presencia de cerca de un centenar de ciclistas  provenientes del Eje Cafetero se realizo con todo éxito la Valida de Ciclomontañismo Trepadores al Chaquiro Dosquebradas Digna (Risaralda) sobre una distancia de 7 kilómetros,  organizada por la Dirección Operativa de Deporte y Recreación de la Alcaldía Municipal y que contó con el patrocinio de Importadora de Repuestos de Automotores Maz Luv. Ciclo Caribe, Bike House, Strongbike, Bikesport. Ciclo Galvez, Kamikaze, empresas comprometidas con el ciclismo de la región haciéndolo cada día más grande.

Las emociones se vivieron desde los primeros pedalazos en cada una de las categorías en la que cada uno de los competidores trataba de buscar su mejor posición para afrontar el corto pero temible ascenso  que a muchos de ellos les toco bajarse de su bicicleta ante la dureza del terreno.

Los dos primeros kilómetros sobre terreno pavimentado seleccionaron la carrera quedando en punto únicamente los que tienen las condiciones para afrontar este tipo de terreno viviéndose unos verdaderos mano a manos por el titulo final.

En total fueron ocho categoría que hicieron vibrar a los aficionados que se ubicaron a lado de la vía acompañándolos hasta el sitio de meta  donde se vivió una verdadera fiesta deportiva en torno al ciclismo demostrando que la afición esta intacta y con el amor por un deporte tan grande que ha llenado de glorias al país.

En la categoría elite el ganador fue Diego  Calderón uno de los ciclistas mas representativos  de Risaralda, Natalia Muñoz fue  la principal figura del ciclismo femenino del departamento también honro la carrera con su presencia ubicándose en la segunda casilla en la categoría senior, en las demás categorías los ganadores fueron ciclistas que con sus pedalazos se están ganando su espacio dentro de este exigente deporte.

Resultados

Elite.
  1. Diego Calderón. Santa Rosa. 23’ 44”
  2. Ricadel Orozco. Dosquebradas, 23’ 56”
  3. Johan Cañaveral. Kamikaze. 24’ 31”

Senior,
  1. Eliceo Vera. Bike Sport. Pereira. 28’ 03”
  2. Natalia Muñoz. Dosquebradas. 28’ 38”
  3. Julian Orozco. Pereira. 29’ 16”

Master A.
  1. Carlos Zapata. Santa Rosa. 24’ 12”
  2. Julián Ospina. Pereira. 27’ 38”
  3. Alexander Londoño. Pereira. 27’ 48”

Master B.
  1. Santiago Rendón. Kamikaze. 27’ 28”
  2. Geovany Hernández. Dr. Hernández. Pereira. 28’ 04”
  3. John Néstor Rodríguez. Titanes. 28’ 26”

Juvenil.
  1. Julián David Tamayo. Palestina. 28’ 40”
  2. Jorge Lopez. Salcipuedes Pereira. 29’ 30”

Prejuvenil.
  1. Juan David Arango. Dosquebradas. 28’25”
  2. Miguel Ángel Sosa. Dosquebradas. 30’04”
  3. Faber Andrés Taborda. Dosquebradas. 30’ 18”

Novatos.
  1. Alexander Echeverri. Salcipuedes, Pereira. 28’ 12”
  2. Juan Pablo Medrano. Salcipuedes, Pereira, 28’28”
  3. Victor Agudelo. Dosquebradas. 28’ 52”

Infantil.
  1. Cristian Sanchez. Pereira, 40’ 19”

Comentarios

Entradas populares