NEIZA LE DA UNA NUEVA VICTORIA A BOYACA ORGULLO DE AMERICA EN EL EXTERIOR

11/11/10
El boyacense, Mauricio Neiza del escuadrón Boyacá Orgullo de América  se adjudicó la quinta etapa de la Vuelta Bolivia que se corrió entre Montesinos y Herrera (Oruro) sobre 141  kilómetros dándole la primera victoria al ciclismo colombiano en la   carrera que se prolongará  hasta el próximo domingo.
Neiza, nacido en Sora, cruzó la meta tras recorrer en tres horas y 25 minutos los 141 kilómetros entre la central Bombeo y la andina Oruro justo por delante de los locales Juan Cotumba, del Pío Rico de Bolivia y  Óscar Soliz que arribo a dos segundos.
Graciano Fonseca de Boyacá Orgullo de América le dio  tiempo a un grupo de diez corredores que entraron a 2.18 con Gregorio Ladino y Álvaro Gómez al igual Fernando Camargo.
El nuevo líder de la general es el venezolano Carlos Gálviz, de  Lotería del Táchira, que arrebató el puesto a su compatriota Ronald González, líder durante las dos últimas etapas e integrante de la misma divisa y quien cedió seis minutos en la fracción.
Ahora Carlos Galvis de 24 años, supera por 47 segundos al campeón del año anterior Gregorio Ladino de Boyacá Orgullo de América y por 50 al estadista  Álvaro Gómez de Ebsa, quienes están en la disputa del podio a tres días del final.
La fracción de hoy estuvo marcada por el primer puerto de montaña del certamen, conocido como "La Cumbre" y a 4496 metros de altura, que se anotó Oscar Soliz, con lo que se colocó como líder de los escaladores. Graciano Fonseca, fue uno de los destacados de la jornada en las alturas.
Neiza ganador de la fracción de 29 años quien ha sido vencedor de etapas en Vuelta de la Juventud , líder de la Vuelta a Colombia, campeón de montaña de la Vuelta a Guatemala, vuelve al podio de una gran carrera, luego de recuperarse de una lesión que lo dejo fuera de la actividad durante casi 24 meses.
El éxito le permitió avanzar a la octava plaza de la general individual, lo cual significa el progreso y la recuperación  de un gran baluarte del ciclismo boyacense en una prueba que está viva y con Gregorio seguimos en la dura pelea por conquistar el título que ya se gano en el 2009, anotó Mauro Mora asesor de relaciones nacionales e internacionales de la Gobernación de Boyacá.
La sexta etapa, ya de pleno en el Altiplano, se disputará este viernes entre el municipio orureño de Vila y la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, de 162 kilómetros.
Etapa
1Mauricio Neiza   Boyacá Orgullo de América  3.25.48
2Juan Cotumba  Bolivia  mt
3Oscar Solís  Ebsa  mt
4Graciano Fonseca  Boyacá Orgullo de América  a 2.18
5Gregorio Ladino  Boyacá Orgullo de América  a 2.18
6Byron Guama  Ecuador  mt
7Alvaro Gómez  Ebsa  mt
8Sergio Navarrete   Ecuador  mt
9Jahir Pérez  Ebsa mt
10Ramiro Cala   Ecuador  mt
12Fernando Camargo  Boyacá Orgullo de América
13Miguel Niño Ebsa mt
16Emiro Matta   Boyacá Orgullo de América a 3.47
25Camilo Castilblanco  Ebsa  a 14.21

General Individual
1Carlos Galvis  Venezuela  20.09.43
2Gregorio Ladino  Boyacá Orgullo de América  a 47 seg.
3Alvaro Gómez  Ebsa  a 50
4Jahir Pérez  Ebsa  a 50
5Byron Guama  Ecuador  a 2.04
6Oscar Solís    Ebsa  a 4.07
7Ronald González   Venezuela  a 6.56
8Mauricio Neiza   Boyacá Orgullo de América  a 7.20
9Segundo Navarrete  Ecuador  a  8.14
10Jorge Giancinti  Argentina  a 13.05
11Emiro Matta   Boyacá Orgullo de América  a 13.31
15Freddy González   Ebsa 20.22
23Fernando Camargo  Boyacá Orgullo de América
25Camilo Castiblanco   Ebsa  30.34
26Graciano Fonseca  Boyacá  Orgullo de América  a 30.50

Comentarios

Entradas populares