BOYACA ORGULLO DE AMERICA AHORA AL ECUADOR

 http://www.ciclismodecolombia.com/IMG/jpg/Fernando-Camargo-CRI.jpg
16/11/10
El paipano Fernando Camargo, campeón defensor, lidera el grupo de la escuadra Boyacá Orgullo de América que participará en la 31 versión de la Vuelta al Ecuador  que se disputará del  19 al 22 de noviembre, reservada para las categorías elite y sub 23
Camargo, campeón del 2009, estará acompañado por Israel Ochoa, Freddy Montaña, Edwin Parra, Israel Sarmiento y el joven Luis largo, con la orientación de Ángel Yesid Camargo y la asistencia de Héctor Velandia y Julio Camacho, para lo cual se desplazarán este miercoles al vecino país.
La vuelta  Internacional al Ecuador se iniciará en Tulcán y se cerrará en Quito, con un recorrido de 593.8 kilómetros, discriminados en  cuatro etapas, todas en línea, con la presencia de ciclistas de Argentina, Colombia, Perú, República Dominicana y cinco equipos  de Ecuador.
Así continua el periplo de Boyacá orgullo de América, por las carreteras del continente, luego de su destacada presencia en la Vuelta a Bolivia y luego estaràn en Mèjico en vuelta la Vuelta a Chiapas.

 
"Vamos con un gran grupo, de muchas fortalezas y por supuesto la idea es repetir lo del año anterior. La carrera es muy corta y han quedado las etapas básicas, que nos dieron el titulo en el 2009."Señaló Angel Yesid Camargo, director deportivo quien tambien se mostró satisfecho con el desempeño del grupo en la Vuelta a Bolivia. 

La competencia ecuatoriana empezará con la presentación de los equipos este 18 de noviembre en el velódromo Ciudad de Tulcán, donde uno de sus representantes participará en una contrarreloj (2 km), cuya ubicación determinará al ciclista que lleve la camiseta amarilla, distintivo del líder para la primera fase.

El recorrido partirá el 19 de noviembre en el tramo Tulcán-Ibarra (128,5 km), la segunda etapa será Ibarra-San Lorenzo (179.6 km), el tercer día San Lorenzo-Atacames (145.2 km) y culminará con la denominada Etapa Reina, entre Santo Domingo y Quito (140.5 km). Además, habrá 10 metas volantes y 4 premios de montaña.

El poco número de etapas obedece a la reducción cercana al 50% ($ 100 mil) del presupuesto, según Aníbal Fuentes, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, entidad que organiza la prueba.

La entidad entregará cerca de 16 mil dólares en premios, los cuales se repartirán en cinco categorías: clasificación general, individual, por equipos, premios de montaña, metas volantes y Sub 23.

Comentarios

Entradas populares