Vuelta a Guatemala: Rafael Montiel ganó la cuarta etapa, Juan Pablo Suárez mantuvo el liderato

http://www.ciclismodecolombia.com/local/cache-vignettes/L600xH406/Rafa-Montiel-87a4a.jpg
24/10/10
Colombia continuó dominando a placer la 51 vuelta ciclista internacional a Guatemala con la victoria de Rafael Montiel (Orgullo Paisa) en la cuarta etapa disputada sobre una distancia de 110 kilómetros en el norte del país. El antioqueño Juan Pablo Suárez (EPM-UNE) mantuvo el liderato.
Montiel hizo una gran largada en compañía del guatemalteco Mario Santizo, pero al final éste no le soportó el paso y el suramericano enfiló solitario a la meta final en la ciudad norteña de Cobán, donde Montiel paró los cronómetros en 2 horas 49 minutos y 52 segundos.

Los ciclistas partieron de la ciudad norteña de Salamá y aunque el colombiano Juan Pablo Suárez no brilló, continúa como líder de la vuelta a Guatemala al ingresar a la meta junto con el pelotón, a una diferencia de 39 segundos del ganador. Montiel no representó ningún peligro para Suárez porque está a una diferencia de más de 7 minutos del primer puesto en la clasificación general individual.

Suárez comentó hoy que su equipo, Orgullo Paisa, llegó bien preparado para ganar la vuelta, aunque reconoció que falta mucho recorrido para que termine la prueba ciclista, que tendrá un total de doce etapas. Colombia domina hasta ahora la vuelta al tener el primer puesto en la individual y la montaña, mientras que Venezuela, con Artur García, domina la especialidad de las metas volantes.

La quinta etapa de la vuelta se disputará este domingo sobre un recorrido de 149 kilómetros, con salida en la comunidad norteña de Posada del Quetzal, y con meta final en la ciudad oriental de Jalapa.

Resultados
Clasificación de la etapa
1. Rafael Montiel Indeportes Antioquia-Colombia 2.49.52
2. Sergio Henao Indeportes Antioquia-Colombia a 39s dif.

3. Arthur García Venezuela a m.t.
4. Robert Bush EEUU a m.t.
5. Danny Morales Guatemala a m.t.
8º. Juan Pablo Suárez EPM-UNE a 39 segundos.

Clasificación General
1. Juan Pablo Suárez EPM-UNE Colombia 14.01.34
2. Ronald González Venezuela A 2 segundos.
3. Francisco Colorado EPM-UNE-Colombia m.t.
4. Fredy Vargas Venezuela m.t.
5.
Giovanni Báez EPM-UNE Colombia m.t.

Comentarios

Entradas populares