Vuelta a Guatemala: Juan Pablo Suárez ganó su segunda etapa consecutiva y se mantiene en el liderato

http://www.ciclismodecolombia.com/local/cache-vignettes/L600xH400/IMG_1350-5dd4c.jpg
 
22/10/10
El antioqueño Juan Pablo Suárez (EPM-UNE) conservó la camiseta de líder de la Vuelta a Guatemala luego de ganar  su segunda etapa consecutiva con un tiempo de 5 horas, 2 minutos y 47 segundos. 

La jornada se disputó sobre 195 kilómetros entre las ciudades de Esquipulas y Salamá, en el norte del país centroamericano. 

Suárez derrotó en el embalaje final al venezolano Freddy Vargas (Lotería del Táchira) y su compañero de escuadra Francisco Colorado mientras que Ronald González fue cuarto y Giovanni Báez quinto para un monopolio absoluto de los equipos EPM-UNE y Lotería del Táchira.

La fuga de la jornada estuvo protagonizada por el venezolano Artur García, el estadounidense Robert Bush y los guatemaltecos Aberlado Julajú, Walter Escobar y Fredi Colop. Los cinco aventureros completaron 117 kilómetros por fuera del paquete antes de ser capturados.

La escapada le sirvió al venezolano García para hacerse del primer lugar de las metas volantes al conquistar hoy 10 puntos y sumar 15 en esta modalidad. Sin embargo, cuando inició el ascenso, fueron los colombianos que salieron al ataque para encabezar el pelotón hacia la meta final en la ciudad norteña de Salamá.

La cuarta etapa se correrá mañana con un recorrido de 115 kilómetros entre las ciudades norteñas de Salamá y Cobán.

Resultados

Clasificación de la etapa

1. Juan Pablo Suárez (COL) 5h02:47
2. Freddy Vargas (VEN) m.t.
3. Francisco Colorado (COL) m.t.
5. Giovanni Báez (COL) m.t.

Clasificación General Individual

1. Juan Pablo Suárez (COL) 11h11:03
2. Ronald González (VEN) a 2 seg.
3. Giovanni Báez (COL) m.t.
4. Fredy Vargas (VEN) m.t.
5. Francisco Colorado (COL) m.t.

Comentarios

Entradas populares