Neiza lider y el Gato gana en Arcabuco Vuelta Gob. de Boyaca

http://www.revistamundociclistico.com/images/stories/FOTOS10/Felix-Cardenas-en-Arcabuco-gana-370.jpg
23/09/10
El soriano Mauricio Neiza conservó la Malla de líder después de correrse la segunda etapa de la  XXXII Vuelta Gobernación de Boyacá Carrefour  Indeportes liga de Ciclismo de Boyacá que se disputó entre Villa de Leiva y Arcabuco, entregándole  la victoria a  Félix Cárdenas de Gw Shimano luego de 3 horas 19 minutos y 02 segundos de competencia.

Cárdenas un veterano corredor del Encino Santander entró solo con 12 segundos sobre Jeffry Romero de Boyacá Orgullo de America y Edwin Parra de la misma divisa que arribó a 29 segundos.  El líder Neiza entró en un grupito de ocho corredores con un retraso de 1.30
 
En la general Mauricio Neiza de Lotería Indeportes Boyacá supera por tres segundos    Iván Casas de Boyacá Orgullo de América y por y por 1.23 a Marlon Pérez de Gw Shimano quienes  forman el podio a tres días del final

 
La etapa en terreno quebrado no tuvo mayores alternativas con algunos ataques esporádicos siempre controlados por la Lotería de Boyacá y solo después del paso por Moniquirá donde Edgar Fonseca se consolidó al frente de la s metas volante se vieron movimientos con corredores de Ebsa y de Néctar de Cundinamarca con el asecho del GW y la vigilancia de  Boyacá  Orgullo de America.

Libardo Niño, Jair Pérez de Ebsa, el estadista Álvaro Gómez de Néctar de Cundinamarca y Félix Cárdenas de Gw Shimano se desprenden del pelotón de 25 unidades que sube hacia el alto de la Cumbre, puerto de segunda categoría ubicado a trece kilómetros de la meta, alcanzando una máxima de 30 segundos sobre el grupo de Lotería de Boyacá.

Al final hay control y solo arriba queda el gato Cárdenas que se lanza en procura de la etapa que consigue para celebrar siete años después de haber logrado el titulo de montaña de la Vuelta España..

En la etapa se presentó el abandono del experimentado Israel Ochoa de Boyacá Orgullo de America y del ecuatoriano Luis Burbano.

El mejor extranjero en la general es Byron Guama de Pichincha del Ecuador quien  cede 10 minutos y 48 segundos ante Mauricio  Neiza  ubicando en la casilla 20 de la general individual.
   
 
Este viernes  se correrá   la tercera etapa sobre 129 kilómetros entre Villa de Leiva y Duitama con tres  puertos, de los cuales dos son de  segunda categoría y tres  metas volantes  después de las nueve de  la mañana.
 
Etapa
1Félix Cárdenas  Gw Shimano   3.19.02
2Jeffry Romero Boyacá Orgullo de América  a 12 seg.
3Edwin Parra   Boyacá orgullo de América a 29
4Marlon Pérez   Gw Shimano  a 1.20
5Ivan M. Casas  Boyacá Orgullo de América   a 1.30
6Freddy Montaña  Boyacá Orgullo de América    mt
7Mauricio Neiza   Lotería Indeportes Boyacá  mt
8Ismael Sarmiento  Lotería  Indeportes Boyacá 
9Jair Pérez  Ebsa  mt
10Alvaro Gómez   Néctar de Cundinamarca –Bler

General Individual
1Mauricio Neiza   Lotería Indeportes Boyacá  6.50.23
2Ivan M. Casas  Boyacá Orgullo de América  a 3
3Marlon Pérez  Gw Shimano    a 1.23
4Alvaro Gómez  Indeportes Néctar de Cundinamarca a 2.31
5Daniel Rincón Lotería  Indeportes  Boyacá  a 2.31
6Vìctor  Niño  Ebsa   a 2.44
7Jair Pérez   Ebsa  a 2.56
8Aldo Valero  Lotería de Boyacá  a 5.47
9Félix Cárdenas   Gw Shimano a  8.01
10Jeffry Romero   Boyacá Orgullo de América  a 8.16
11Edwin Parra   Boyacá Orgullo de América  a  8.23

Comentarios

Entradas populares