Marcar este mensaje Ivan Casas campeon de la Vuelta Gobernacion de Boyaca Carrefour 2010

26/09/10
El tunjano Iván Mauricio  Casas es bicampeón de la  XXXII Vuelta Gobernación de Boyacá Carrefour  Indeportes liga de Ciclismo de Boyacá luego de disputarse la última  etapa sobre 108 kilómetros  entre Sogamoso y Tópaga en la que se impuso el Gato Félix Cárdenas luego de 2 horas 32 minutos y 30 segundos de competencia.

Cárdenas de GW Shimano  quien entro solitario en la meta batió por 13 segundos a Maicol Rodríguez de Boyacá Orgullo de América y Edwin Parra  de la misma divisa, quienes le escoltaron en una carrera rota en los últimos siete kilómetros. El campeón Iván Casas arribo octavo a 51 segundos.

La general final dejó a Casas de Boyacá Orgullo de América con el titulo agenciando un tiempo total de 12 horas 59 minutos y 34 segundos después de las cinco etapas, escoltado por Mauricio Neiza de Lotería de Boyacá a 1.17 y el estadista Álvaro Gómez de Néctar de Cundinamarca a 1.34, quienes  formaron el podio  de la carrera.

La etapa se inició con un circuito pactado a 15 vueltas de 6 kilómetros cada una en  Sogamoso  que permitió una fuga de diez corredores, entre los que se contaba a Félix Cárdenas y Edgar Fonseca que ratificó el titulo de las volantes.

La decena de pedalistas con Maicol Rodríguez y Edwin Parra de Boyacá  Orgullo de América, Jaime Chaparro, Jairo Agudelo y Libardo Silva de Martilujos, Miguel Niño y Jairo Pérez de Ebsa , Cristian Talero de Néctar de Cundinamarca comienzan a subir a Tópaga con una renta de minuto y 30 segundos sobre el pelotón del líder Casas.

La carrera prácticamente esta jugada. Casas no tiene pierde por el titulo, mientras que adelante Rodríguez, Parra y Cárdenas  luchan por la victoria parcial. Los demás corredores son arropados por el grupo principal.

El gato Cárdenas apelando  a su experiencia de deshace de sus rivales en los últimos dos kilómetros, coronado su segundo éxito en la carrera que además le dejaron campeón de la montaña y de la regularidad.

El campeón Iván Casas de 30 años nacido en Tunja, logra su segunda corona de la  Vuelta que consiguió por primera vez en el 2008, convirtiéndose en el segundo pedalista que  obtiene este numero de títulos  tal como lo hizo Libardo Niño de Ebsa.

En la temporada Iván casas suma este titulo al logrado en los campeonatos Panamericanos de Méjico con la medalla de oro en CRI y la etapa y liderato que manejo durante cinco días en la Vuelta a Venezuela.


Julio Alberto Rubiano, Álvaro Sierra  e Israel Ochoa con tres títulos son los corredores que marcan la  pauta de mayor numero de campeonatos conseguidos en la carrera que se inició en 1976, cuando campeono  Cristóbal Pérez.

Etapa
1Félix Cárdenas  Gw Shimano a 2.32.30
2Maicol Rodríguez   Boyacá Orgullo de América   a 12 seg
3Edwin Parra   Boyacá Orgullo de América  a 20
4Jaime Chaparro   Martilujos   a 24
5Alavro Gómez   Néctar de Cundinamarca  a 31
6Diego Quintero  Néctar de Cundinamarca  a 46
7Freddy Montaña   Boyacá Orgullo de América  a 46
8Maurcio Neiza  Lotería de Boyacá   a 46
9Ivan Casas   Boyacá Orgullo de América  a 51
10Jair Pérez  Ebsa   a 55

General Individual   Final
1Ivan M. Casas  Boyacá Orgullo de América  12.59.34
2Mauricio Neiza   Lotería Indeportes Boyacá  a 1.17
3Alvaro Gómez  Indeportes Néctar de Cundinamarca a 1.34
4Marlon Pérez  Gw Shimano    a 2.39
5Vìctor  Niño  Ebsa   a  3.07
6Jair Pérez   Ebsa  a  3.17
7Daniel Rincón Lotería  Indeportes  Boyacá  a 4.29
8Aldo Valero  Lotería de Boyacá  a   6.18
9Freddy Montaña   Boyacá orgullo de América a 8.15
10Libardo Niño  Ebsa a 11.15

CUADRO DE HONOR FINAL

Etapa  Carrefour  Chévere  
 Félix Cárdenas  Gw Shimano

Excelencia  Alcaldía de Arcabuco
Edwin Parra   Boyacá orgullo de América

Juego Limpio Policía Nacional
Jaime Chaparro    Martilujos

Metas Volantes  Alcaldía y Concejo de Sora
Edgar Fonseca  Lotería de Boyacá

Montaña  Alcaldía de Topaga  
Félix Cárdenas  Gw Shimano

Regularidad  EBSA
Félix Cárdenas   Gw Shimano

Campeón Sub 23   Alcaldía de Sogamoso
Jeffrey Romero  Boyacá Orgullo de América

Campeón General   Gobernación de Boyacá
Iván Mauricio Casas   Boyacá Orgullo de América  

Comentarios

Entradas populares