SEVILLA LIDER DE LA VUELTA A COLOMBIA 2010

02/08/10
El Español, Oscar Sevilla se convirtió en el nuevo lider en detrimento de su compañero Sergio Luis Henao, al cierre de la sergunda etapa de la vuelta a Colombia 60 años, que fue ganada por el paisa Jame Castañeda de Epm-Une en remate colectivo, despues de 3 horas 59 minutos y 55 segundos.

El venezolano, Jose Rujano de Loteria de Boyacá, sufrió tres pinchazos , el ultimo de ellos a dos kilometros de la meta en Puerto Boyacá, que le impidió entrar en la parre cabecera del pelotón. Rujano cerró el gran paquete de 91 pedalistas, que ingresaron detras de Castañeda, siendo segundo Oscar Sevilla y tercero Marlon Pérez., en la jornada que tuvo 168 kilometros iniciándose en Rionegro.

En la general Oscar Sevilla de Indeportes Antioquia,luego de sumadas las bonificaciones supera por ocho  segundos a sus compañeros  Sergio Luis Henao y Janier Acevedo, formando el podio de la carrera en la que quedan 116 corredores.

La etapa la enmarcaron tres aspectos, los pinchazos de Rujano y Ochoa y los puntos de las metas volantes y puertos de montaña, que fueron de tercera categoria y  que favorecieron al tolimense, Jaime Vergara y al boyacense, Camilo Gómez respectivamente  ambos de Gw Shimano.

En la meta volante bonificada de Puerto Triunfo, los segundos claves los gano Oscar Sevilla al pasar detrás de Camilo Gómez recibiendo un bono de dos, que lo llevaban al liderato de la carrera, que ratificó en la llegada al sumar seis mas, escoltando al vencedor, Jaime Castañeda.

El resultado final fue normal con un Castañeda experto en este tipo de llegadas, al igual que sus escoltas que no entraron en el marcador como Juan Pablo Forero de Colombia es Pasion y Edgar Fonseca de Loteria de Boyacá que se metieron en el top 10 de la llegada.

Rujano, quien se sobrepuso a las dificultades mecanicas del dia, salio bien librado y en la general se ubica en la casilla 62 a un minuto y 38 segundos, en tanto que el veterano Israel Ochoa, el mas "viejo" del grupo a punto de cumplir 46 años, cayó al puesto 94 a 13 minutos y 42 segundos.

Este martes la caravana saltara de Boyacá a Santander en la tercera etapa que se correrá sobre 190 kilometros entre Puerto Boyacá y Barrancabermeja con tres metas volantes . Etapa que se prevé con llegada masiva para velocistas  y también propicia para algunas fugas.

“Tuve un gran equipo que me apoyo en los momentos dificiles y gracias a Dios seguimos en la batalla. Seguimos con buenos animos y con anelos grandes de sacar adelante la alianza de la Loteria de Boyacá y Gobierno del Zulia" Manifestó muy tranquilo y optimista el campeón del 2009, José Rujano, integrante de la Lotería de Boyacá.

Etapa
1Jaime Castañeda   Epm-Une   3.59.55
2Oscar Sevilla Indeportes Antioquia   mt
3Marlon Pérez   Gw Shimano
4Sergio Luis Henao    Indeportes Antioquia
5Edgar Fonseca  Loteria de Boyaca
6Edson Calderon (Nariño) Flejes Bomelo
7Wilson Marentes  Bler-Néctar de Cundinamarca
8Juan Pablo Forero  Colombia es Pasion  
9Janier  Acevedo Indeportes Antioquia
10Félix Cardenas   (Boy)  Gw Shimano


General Individual
1Oscar Sevilla   Indeportes Antioquia  4.23.11
2Segio L. Henao  Indeportes Antioquia  a 8
3Julian Atehortua
4Juan C. López
5Carlos Betancurt
17Fabio Duarte   Colombia es Pasión a  37
21Fèlix Cárdenas  Gw Shimano  a 43
32Mauricio Ortega  Epm-Une   a 45
37Libardo Niño  Ebsa   a 56
48Freddy Montaña   Boyacá Orgullo de América  a 1.07
50Gregorio Ladino   Boyaca Orgullo de Am{erica 1.07
52Juan D. Ramírez  Supergiros  a 1.23
56Jose Alarcon  Loteria de Boyaca  a 1.38
57Manuel Medina Loteria de Boyacá   a 1.38
62Jose Rujano  Lotería de Boyacá  a 1.30
63Noel Vásquez Loteria de Boyaca   a 1.41
68Jose Castelblanco  a 1.51
74Hernan Buenahora   Formesan Panachi  a  2.18

Comentarios

Entradas populares