Los hermanos Schleck completan un cartel de lujo para la Vuelta

http://estaticos03.marca.com/imagenes/2010/07/26/ciclismo/1280153947_0.jpg
26/07/10
www.marca.com
Los organizadores de la Vuelta a España 2010 ha confirmado la presencia de los hermanos luxemburgueses Andy y Frank Schleck, la del ruso Denis Menchov y la del esprinter británico Mark Cavendish, y tampoco descarta, "aunque es muy difícil", que el español Alberto Contador, ganador del Tour de Francia, dispute la prueba.

Javier Guillén, director general de Unipublic, sociedad que organiza la ronda española, ha dicho hoy en Murcia que la carrera, que este año cumple su septuagésimo quinta edición, tendrá "una magnífica participación", a pesar de que hasta la semana que viene no se conocerá oficialmente el listado de ciclistas inscritos.

Guillén ha comparecido en rueda de prensa junto al concejal de Deportes de Murcia, Miguel Cascales, para presentar las etapas de la Vuelta en las que esta ciudad será inicio o final.

La región de Murcia acogerá el próximo septiembre tres etapas: la quinta, que saldrá el 1 de septiembre de la localidad granadina de Guadix y llegará a la murciana de Lorca; la sexta, el 2 de septiembre, de Caravaca de la Cruz a Murcia, tras pasar por el alto de la Cresta del Gallo, y la séptima, el día 3, que saldrá de Murcia y terminará en la población alicantina de Orihuela.

El responsable de Unipublic ha dicho que "Murcia, comunidad en la que hay una gran afición al ciclismo, Andalucía y Cataluña son las regiones que más etapas de la Vuelta acogerán".

En cuanto a la participación, Guillén ha comentado que ve "complicado" que Contador esté en la línea de salida. "Acaba de ganar el Tour de Francia, que ha sido duro para él, y la historia nos demuestra que el ganador del Tour difícilmente acude a la Vuelta, aunque lo hizo Carlos Sastre, algo que le agradecimos"

"Tener a Contador -ha añadido- sería bueno para que la afición española le transmitiese todo el calor y la pasión que siente por él. En todo caso, si viene, vendría a ganarla, y es normal que tenga la duda".

No obstante, Guillén ha dejado claro que "la participación será magnífica. Van a venir los hermanos Schleck, Cavendish, el mejor esprinter del mundo; Menchov, que ha sido tercero en el Tour por detrás de Contador y Andy Schleck, y espero y deseo que Carlos Sastre".

El vigente campeón no estará
En la ronda española no estará presente el murciano Alejandro Valverde, sancionado por dopaje, y a ese hecho se ha referido también Guillén, quien ha comentado que "aunque no esté, esperamos que sí lo haga Luis León Sánchez, que también es de la tierra y un magnífico corredor, uno de los mejores ciclistas españoles".

Comentarios

Entradas populares