COLOMBIA PODRIA VOLVER A TENER EQUIPO EN EL GIRO DE ITALIA

Jorge Ovidio Gonzalez, Presidente Fedeciclismo
08/07/10
Tomado de www.eltiempo.com 

La Federación Colombiana de Ciclismo busca un copatrocinador para el conjunto Acqua & Sapone y competir en la edición del 2011.

El ciclismo colombiano podría volver a competir en el Giro de Italia, si es que se concreta el ofrecimiento de la escuadra Acqua & Sapone, de encontrar un copatrocinador para que en un año y medio se participe en la prueba italiana con un elenco nacional.

Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, le dijo a EL TIEMPO que la iniciativa de concretar este proceso "la tuvo Franco Ginni", quien es el mánager de ese equipo en Italia y quien le ha dado la mano al pedalismo nacional desde el 2006, con el apoyo a los seleccionados colombianos en los Mundiales de Ciclismo.

"La idea es que se consiga acá una ayuda, un equipo que pueda invertir un dinero para volver al Giro. Ginni nos ha planteado su posición y hemos comenzado a trabajar sobre eso", precisó González.

La participación en el Giro de Italia cuesta alrededor de 2,5 millones de euros y la propuesta es que casi la mitad de ese dinero lo aporte Colombia. Si se llega a un acuerdo, bien sea con equipos como Colombia es Pasión-Café de Colombia o EPM-Une, la escuadra que disputaría el Giro estaría integrada por ciclistas colombianos e italianos.

"Es algo así como lo que se hizo con el Selle-Italia de Gianni Savio, quien tenía el apoyo colombiano y mantenía ciclistas nacionales en su nómina", precisó el dirigente.

Acqua & Sapone tiene muy buenas relaciones con la organización del Giro italiano y, aunque no hace parte del Pro Tour (es un equipo continental profesional), en los últimos años ha recibido la carta de invitación de la organización de la competencia.

Este año, su máxima estrella, Stefano Garzelli, se impuso en una etapa y en su nómina está un colombiano Cayetano Sarmiento.

"Ginni nos ha dicho que hay que conseguir, al menos, 1,3 millones de euros para concretar la alianza. Eso se puede dar, pues él tiene toda la infraestructura con su equipo y eso nos beneficiaría", declaró el presidente de la Fedeciclismo.

Por otra parte, González señaló que la entidad que maneja pagará en los próximos días 10.000 euros a la Unión Ciclista Internacional (UCI), debido a los incumplimientos de la administración anterior de la Federación.

"Logramos rebajar la deuda, pues estábamos condenados a pagar multas por la no realización de los Mundiales Juveniles de Pista y Ruta, que se habían solicitado para el 2011, y del Mundial de Paracycling, además de una multa por haber levantado las sanciones a corredores que purgaban suspensiones de por vida por dopaje, como el caso de Ferney Bello", precisó Jorge Ovidio González.

Por último, en la reunión que sostuvo con Pat McQuaid, presidente de la UCI, Colombia pidió, formalmente, las sedes para una válida de la Copa Mundo de Bicicrós y los Mundiales

Comentarios

Entradas populares