El Liquigas se declara "profundamente decepcionado" por la sanción a Pellizotti

05/04/10
www.marca.com
El equipo Liquigas se mostró "profundamente decepcionado" y anunció que tomará "medidas legales" tras la decisión adoptada ayer por la Unión Cilista Internacional (UCI) de impedir participar en el Giro de Italia, que comienza el próximo sábado en Ámsterdam, al ciclista italiano Franco Pellizotti, vigente subcampeón de la 'corsa' transalpina, debido a una infracción del código antidopaje.

El corredor, de 32 años, no podrá competir debido a valores anormales en su pasaporte biológico, según informaba ayer el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', precisando que ha sido suspendido por la UCI "por la variación anormal en un control en la víspera del Tour de Francia 2009".

"El Liquigas se complace en anunciar que reconoce la decisión tomada por las autoridades responsables en el cumplimiento de su normativa actual. A fin de entender plenamente la situación y los factores que condujeron a esta decisión, Liquigas Sport ha encargado a su propio médico, el doctor Roberto Corsetti, analizar los aspectos médicos y científicos relacionados con este caso", comienza el comunicado del equipo italiano.

"No hay certeza"
No obstante, según apunta el Liquigas, "de acuerdo con los análisis actuales, la evidencia presentada no parece demostrar científicamente con certeza una conducta inapropiada por parte del ciclista". "Liquigas Sport tiene fe en las explicaciones que serán ofrecidas por Franco Pellizotti y por los expertos que ha contratado", agrega la nota.

Asimismo, la escuadra transalpina se declara "profundamente decepcionada" por la medida que se ha tomado y, en especial, por "el momento en el que se ha producido la notificación". "Estos valores anormales se remontan al verano de 2009, pero sólo han sido hechos públicos en vísperas de este importante compromiso", destaca el comunicado.

Esperando la evolución del caso y hasta que se anuncie la decisión final, el Liquigas anuncia, además, que "está dispuesto a tomar todas las medidas legales que sean necesarias para salvaguardar su imagen, tanto en relación con el ciclista, si alguna conducta impropia en su nombre se puede confirmar, y también con respecto a las autoridades e instituciones que puedan injustamente haber causado este daño".

Espera una decisión
"Liquigas Sport también espera que la decisión final se tome en un plazo razonable para que pueda intervenir lo más rápidamente posible con la acción adecuada contra las autoridades correspondientes", concluye la nota.

Pellizotti era uno de los grandes favoritos al triunfo final en el Giro 2010. El pasado año acabó tercero, pero ascendió a la segunda plaza tras la descalificación por dopaje de su compatriota Danilo Di Luca. Además, ganó la clasificación de la Montaña en el pasado Tour de Francia

Comentarios

Entradas populares