BELTRAN GANA EN LIBANO Y ES LIDER DE LA VUELTA DE LA JUVENTUD BOYACA ORGULLO DE AMERICA

06/05/10
El boyacense, Edward Beltrán se adjudicó la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud Gobernación de Boyacá, que se disputó sobre 180 kilómetros entre Girardot y Líbano, asumiendo el liderato general de la carrera en detrimento del bumangués, Ronald Gómez.

Beltrán de 20 años, integrante del Epm-Une, entró solo con 20 segundos de diferencia sobre Javier Pitico Gómez, Daniel Jaramillo, Jefry Romero y Yamit Walteros. El exlíder Ronald Fonseca arribo a 3.50 en la decimotercera casilla.

En la nueva general individual, Edward Beltrán, suma 10 horas 19 minutos y 11 segundos para los 432 kilómetros recorridos hasta el día, superando por 24 segundos a su compañero, Javier Gómez y al tolimense, Yamit Walteros por 30 segundos, integrantes del podio a tres días del final.

La etapa con varias escapadas, dejo varios líderes transitorios entre ellos el boyacense, Salvador Moreno, vital en el trabajo del escuadrón Epm.Une que realizó un trabajo impecable que se vio reflejado en la conquista del liderato con Edward Beltrán.

Al paso que señalaba camino de Líbano un grupo de catorce corredores conformado por Jeffry Romero, Carlos Betancurt, Heyner  Parra, Edward Beltrán, Yamit Walteros, Luis Felipe López, Daniel Jaramillo, Alexis Camacho, Javier Gómez,   Cristian Serrano y Danny Osorio, juegan por la etapa y la general. El exlíder Ronald Gómez se queda y sufre defendiendo su camiseta.

Arriba la carrera la tiempla Beltrán, responde, Jaramillo, Romero, Walteros, Oyola  y pitico Gómez,. Bananito Betancurt se queda y sufre su propio drama.

A dos kilómetros de la meta, Beltrán lanzo un ramalazo y se suelta de sus acompañantes, ganando el premio de montaña a 400 metros de la meta y que también le diò la  opción de celebrar en Líbano, su primer gran liderato en la categoría sub 23.

Para la general individual ha quedado un grupo de seis corredores prácticamente para luchar por el  titulo, que este viernes tendrá la quinta etapa sobre 36 kilómetros en ejercicio individual entre Mariquita-Amero Guayabal  y Mariquita.

Los finalistas, que son  Beltrán, Gómez, Oyola, Walteros, Romero, Jaramillo son corredores dotados de gran condición para la CRI, lo cual fortalece el espectáculo de los chicos menores de 23 años para una jornada en terreno llano.


Clasificación de la etapa
1Edward Beltrán   Epm-Une    4.43.26
2Javier Gómez  Epm-Une     a  20 seg
3Daniel Jaramillo    Indeportes  Antioquia  
4Jeffrey Romero Boyacá  Orgullo de América
5Yamit Walteros   Epm-Une
6Robinson Oyola   Epm-Une     a  30
7Alexis Camacho    Ebsa     a   52
8Danny Osorio   Chaoyang-Essa    52
9Carlos Betancurt   Indeportes Antioquia  a  1.13
10Heyner Parra   Epm-Une  a 2.11


Clasificación General
1Edward Beltrán   Epm-Une   10.19.11
2Javier Gómez  Epm-Une     a  24 seg
3Yamit Walteros   Epm-Une   a 30
4Robinson Oyola   Epm-Une     a  40
5Jeffrey Romero Boyacá  Orgullo de América a 44
6Daniel Jaramillo    Indeportes  Antioquia  
7Carlos Betancurt   Indeportes Antioquia  a  1.41
8Alexis Camacho  Ebsa  a 1.53
9Heyner Parra   Epm-Une  a 2.30
10Danny Osorio   Chaoyang-Essa   3.02

Cuadro de Honor 
Montaña.
Carlos Betancur                Indeportes Antioquia-FLA-IDEA-Benedan. 30 puntos.

Metas  volantes
Marvin Angarita              Chaoyang –Essa                   

Regularidad
Ronald Gómez                  Chaoyang-ESSA-Envía                   33 puntos.

Comentarios

Entradas populares