William Aranzazu y Diego León Cuervo logran las primeras victorias colombianas en Europa de la temporada 2010


08/03/10
Nuestro Ciclismo
William Aránzazu y Diego León Cuervo, los escarabajos con más éxitos en la historia de nuestro ciclismo en España han iniciado la nueva temporada con pie derecho al conseguir muy rápidamente las primeras colombianas en el viejo continente en la campaña 2010.

Aránzazu nacido en Calarcá y Cuervo oriundo de Cali cumplen su octava y sexta temporada respectivamente en la madre patria, el primero sumando su  triunfo número 15 como élite y sub23, mientras que el chico Diego Cuervo consigue su segunda victoria como júnior (la anterior el año pasado fue en una contra-reloj por equipos) alcanzando la nada despreciable cifra de 20 logros, con 9 en la categoría infantil e igual número como cadete.

XXVII Premio Ayuntamiento de Camargo – Cantabria (Cat. 1.12.2 Nacional), España, 6 de marzo de 2010

El ciclista colombiano William Aranzazu, integrante del equipo español Azysa – Conor se adjudicó el Gran Premio Ayuntamiento de Camargo, segunda prueba del calendario ciclístico en la Comunidad de Cantabria, que se resolvió en un sprint de seis corredores escapados que llegaron a la meta con casi un minuto sobre el grupo principal. En la meta ubicada en Muriedas, el quindiano Aranzazu fue el más rápido y batió sin miramientos al argentino Víctor Gómez y al vasco Mikel Filgueira. El quindiano Aránzazu quien támbien ganó los sprints intermedios, logró junto a los otros fugados, abrir hueco en las rampas de El Churi, último alto puntuable que estaba a ocho kilómetros de la meta.

1. William Aranzazu (COL) Azysa Cetya Conor 2:50:48″
2. Víctor Gómez Trasmiera – Footon   m.t.
3. Mikel Filgueira Caja Rural    m.t.
4. Ugaitz Artola Bidelan   m.t.
5. Peter Van Dyck         (HOL) La Torre   m.t.
6. Sergio Bergara Camargo   m.t.
7. Carlos Delgado Caja Rural a 00:47″
8. Javier Sardá Ciudad de Oviedo a 00:47″
9. Ibon Zugasti Azysa Cetya Conor a 1:04
10. Jesús Gilmartín UC Segoviana a 01:04″

XIV Trofeo José Manuel Fuente “Tarangu” en Oviedo (Cat. 1.14.1 Nacional) Asturias – ESPAÑA, Marzo 7

  • Diego Cuervo, se quedó con la victoria y el liderato
  • Entró en la meta de la mano de su compañero David Antón.
  • Agranimar Stone empezó fuerte la temporada y en su segunda carrera hizo doblete con sus corredores Diego León Cuervo y David Antón
Magnifico fin de semana para los pupilos de Julio Manso, tras el segundo puesto del sábado en la Casa de Campo de Madrid, el domingo hizo doblete en Oviedo con dos corredores más, Diego León y David Antón, que culminaron una escapada en solitario desde el km 4 de carrera. Los dos corredores llegaron agarrados de la mano, siendo Diego León el primero en cruzar la línea de meta.
Clasificación:


1. Diego León Cuervo (COL) Algranimar Stone 1:28′16″
2. David Antón Algranimar Stone m.t.
3. Mario González Isidoro San Justo + 50 seg
4. David San Miguel Banco Santander + 51 seg
5. Israel Nuño Patria Hispana + 1.01 min

Comentarios

Entradas populares