OSCAR SEVILLA NUEVO LIDER DEL UCI AMERICA

03/0310
Nuestro Ciclismo
El nuevo líder del ranking UCI América Tour es el español, residente en nuestro país, Óscar Sevilla, seguido por el chapín Nery Felipe Velásquez y el escarabajo Gregorio Ladino, mientras que el cubiche Arnold Alcolea con la victoria en la Vuelta a su país subió del lugar 40 al 5 en el ranking individual del Circuito Continental 2009 – 2010.

Oscar Sevilla pasa a ser el portador del jersey líder del ranking UCI América tras la última actualización al finalizar febrero, mes en el que se disputaron dos eventos puntuables, la Vuelta a Cuba con victoria para el local Alcolea y Rutas de América en Uruguay con triunfo para el ciclista gaucho, Hernán Cline.

Sevilla, quien figuraba tercero el mes pasado, superó al colombiano Gregorio Ladino, ganador del ranking 2008 – 2009, y único líder en los primeros cuatro meses del Circuito 2009 – 2010, al desaparecer del acumulado del boyacense los puntos obtenidos por él en la Vuelta a Cuba, del año anterior.

El español Oscar Sevilla, junto a el colombiano Víctor Hugo Peña tienen contrato firmado con la escuadra norteamericana Rock Racing, pero bajo la condición de que la UCI le otorgara la licencia continental, la cual al final le ha sido negada por parte de la UCI que no acepta al grupo en esa categoría, es por eso que ambos tienen libertad para buscar otra opción, ahora Sevilla se apresta a iniciar su participación en la Vuelta al Valle con el grupo de Aguardiente Néctar de Cundinamarca.

Por su parte el guatemalteco Nery Velásquez segundo en el escalafón actual, ha sido inhabilitado de por vida para practicar este deporte por su dopaje en la pasada Vuelta de Oro a Guatemala 2009, tras un informe del presidente de la Federación de esa nación, Alfredo Flores, indicó que la sanción contra el ciclista fue emitida a media semana por escrito y enviada a la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Además de la suspensión, Velásquez será despojado del título de la vuelta ciclista a su país y desaparecerá del ranking UCI América para el próximo corte.

Clasificación ranking UCI América Tour 2009 – 2010 (Mes de Febrero):
1. Oscar SEVILLA España 127 puntos.
2. Nery Felipe VELASQUEZ Guatemala 108
3. Gregorio LADINO Colombia 106
4. José ALARCON Venezuela 99
5. Arnold ALCOLEA Cuba 92
6. Juan Carlos ROJAS Costa Rica 91
7. Fernando CAMARGO Colombia 82
8. Javier Alexis ACEVEDO Colombia 78
9. José Rodolfo SERPA Colombia 76
10. Michael RASMUSSEN Dinamarca 75
11. Libardo NINO Colombia 72
28. Julián RODAS Colombia 31
39. José Ismael SARMIENTO Colombia  20
40. Santiago BOTERO Colombia  20

Comentarios

Entradas populares