Elegido nuevo Comité en la Liga de Ciclismo de Antioquia

01/03/10
Nuestro ciclismo
Desde ayer cuatro nuevas caras se verán en las reuniones del Comité Ejecutivo de la Liga de Ciclismo del Departamento, luego de realizada la Asamblea en la que 53 clubes del bicicrós, ciclomontañismo, pista y ruta votaron para elegir los dirigentes del pedal que regirán el máximo órgano ciclístico de Antioquia en los próximos cuatro años.
 
La Asamblea comenzó a las 10:20 de la mañana, hora en la que se verificó el quórum. Luego vino el informe del presidente saliente, don Javier Ríos Marín, quien deja su cargo, luego de tres periodos consecutivos a la cabeza de la Liga de Ciclismo de Antioquia.

A la 1:30 de la tarde y después de ratificar la asistencia de 53 clubes de todo el departamento se procedió a la votación nominal. En total se postularon 8 personas para la elección. De estas 8, sólo quedaría una por fuera, ya que el Comité Ejecutivo de la Liga de Ciclismo de Antioquia está compuesto por 7 miembros.

Los candidatos fueron: Álvaro González Vélez, William Galvis, Luz Adriana Rodríguez y Johan Jaramillo, quienes venían del Comité anterior. Con ellos fueron candidatizados John Jaime Rivera, dirigente, entrenador y organizador de carreras en el oriente de Antioquia; Sandra Milena Quiroz Villa, exgerente del Instituto de Deportes de Sabaneta, Indesa, e impulsadora de la Clásica Nacional Juvenil que se hacía en ese municipio; Ricardo Flores, vinculado con el ciclomontañismo durante más de 15 años y quien hace parte de la Comisión antioqueña de esta especialidad del ciclismo, y Maximiliano Valderrama, quien viene del bicicrós.

Luego 40 minutos de votación, “el cónclave” de los clubes de ciclismo de Antioquia hizo que brotara humo blanco en la elección, la cual fue dominada por William Galvis, quien marcó la punta al alcanzar 51 votos; lo siguieron Álvaro González Vélez, con 50; Maximiliano Valderrama, con 48; Johan Jaramillo, con 47; Ricardo Flóres, con 46; John Jaime Rivera, con 45, y Sandra Milena Quiroz Villa, con 43. Luz Adriana Rodríguez alcanzó 16 votos. Hubo 4 votos en blanco y 2 nulos.

“La elección del Comité tiene dos variables. Primero se le da continuidad a personas que vienen trabajando bien desde hace dos cuatrienios. Segundo que llegan personas nuevas que van a aportar mucho en lo operativo y en la administrativo. En el primer caso hablamos de John Jaime Rivera y Ricardo Florez. En el segundo entran Maximiliano Valderrama, Secretario de Productividad del departamento, quien es un enamorado del ciclismo y va a aportar mucho. Además Sandra Quiroz una persona con una hoja de vida intachable y que desde el Indesa le ayudó mucho al ciclismo” comentó Álvaro González, uno de los miembros del Comité.

Luego de la elección de miembros del Comité se procedió a elegir revisora fiscal. Se ratificó a la doctora Nancy Diosa; el fiscal suplente será Julio Enrique Cardona; La Comisión Disciplinaria la encabezarán César Candela y Alberto Giraldo. El tercer miembro deberá ser escogido por el Comité Ejecutivo en una próxima reunión, en la que también deberá salir el nombre del nuevo presidente de la Liga de Ciclismo de Antioquia para los próximos cuatro años
.
En cuanto a elección del presidente, aún habrá que esperar la reunión de los siete miembros elegidos. No obstante, González comentó que le propondrá al nuevo Comité trabajar en tres aspectos fundamentales. Esculas de Ciclismo, Capacitación de Técnicos y fomento al ciclismo, con gran ayuda para los municipios.

Comentarios

Entradas populares