Pasadas por agua, las primeras Válidas Nacionales de BMX en Pasto

NUESTRO CICLISMO
06/02/10
Sobre las 8 a.m. se tenía previsto el inicio  de las primeras Válidas Nacionales de BMX en la unidad deportiva, recreativa y ambiental de Obonuco en Pasto Nariño, pero debido a las malas condiciones del clima se aplazaron para horas de la tarde. 

A las 2:30 p.m. iniciaron las competencias de las categorías menores que contaron con las delegaciones de Antioquia, Bogotá, Quindío, Cundinamarca, Valle, Cauca, Boyacá, Magdalena, Atlántico, Tolima, Nariño y  Risaralda, sin embargo luego de correrse dos mangas en cada categoría, la lluvia nuevamente interrumpió la competencia y se suspendió definitivamente la prueba.

Deportistas de la categoría elite como, la múltiple campeona mundial, Mariana Pajón, el olímpico Andrés Jiménez, y los hermanos Carlos Mario y David Oquendo se negaron a competir por el estado de la pista, argumentando: no poner en riesgo su integridad física para la próxima participación en los juegos suramericanos del mes de marzo en Medellín.

Suspendida la prueba, los delegados de la Federación, comisarios y representantes decidieron definir la competencia con las dos mangas disputadas y mañana entregaran los resultados. Por otro lado la categoría elite estará corriendo mañana a partir de las 8 a.m. las fases semifinal y final,   dependiendo de las condiciones climatológicas, para continuar con la segunda valida.

Comentarios

Entradas populares