Colombia no participará en el Tour de Langkawi

23/02/10
Por problemas de visado, los ciclistas de Colombia que debían viajar mañana a competir en el Tour de Langkawi, en Malasia, no lo podrán hacer y se quedará sin una representación nacional en esta prueba asiática, que se desarrollará del 1 al 7 de marzo.
 
“Nosotros apenas llegamos ayer de la Vuelta a Cuba. Los ciclistas de nuestro equipo necesitaban los pasaportes originales para cumplir con los requisitos de visados y era casi imposible hacerlo en un solo día” dijo Raúl Mesa Orozco, técnico del equipo EPM-UNE.
 
Los corredores que llegaron ayer de la Vuelta a Cuba y que estaban en la nómina para viajar a Malasia eran Francisco Colorado, quien terminó quinto, Jaime Castañeda, líder y ganador de una etapa en esa carrera, y Juan Pablo Suárez, quien concluyó noveno en el giro cubano. A ellos se sumarían Hernán Darío Muñoz, campeón y subcampeón en Langkawi, en 2002 y 2003, respectivamente; Giovanni Báez, campeón de la Vuelta a Colombia 2008, y Mauricio Ortega, campeón del Clásico RCN 2009 y figura de la temporada en Colombia, al ganar cinco carreras.
 
Desde el año pasado Libardo Leyton dialogó con Raúl Mesa la posibilidad de asistir a esta carrera. Sin embargo, la Organización del Tour de Langkawi cambió y en enero volvieron a restablecer contacto con ellos, pero la invitación sólo llegó a comienzos de febrero.
 
“Nosotros recibimos la invitación de la organización el 8 de febrero. En ese momento algunos ciclistas ya estaban en Cuba. Fuimos adelantando algunos trámites para la invitación. No obstante, para las visas eran necesarios los pasaportes originales. Al final, por razones de tiempo, no pudimos tener las visas y procedimos a comunicar a la Organización en Malasia la imposibilidad de asistir. Ellos comprendieron el tema y dijeron que para el próximo año teníamos las puertas abiertas y que nos enviarían la invitación con más tiempo” dijo Libardo Leyton, encargados de los contactos en territorio asiático.
 
Equipo EPM-UNE para el 2010
Mauricio Ortega, Giovanni Báez, Javier González, Rafael Infantino, Hernán Darío Muñoz, Jorge Humberto Martínez, Fredy Piamonte, Jaime Castañeda, Juan Pablo Suárez, Óscar Pachón, Edinson Mahecha, Francisco Colorado, Stíber Ortiz, Julián Muñoz, Helber Corredor, Oscar Rivera, Robinson Oyola, Edward Beltrán, Heiner Parra y Javier Gómez.

Comentarios

Entradas populares