Armstrong y su equipo entrenan en España

07/02/10
En la localidad de Calpe, en territorio Ibérico se entrenan desde este domingo los 23 integrantes del equipo norteamericano Radio Shack, liderado por el múltiple campeón Lance Armstrong. Es la primera oportunidad en este ano, en la que el técnico Johan Bruynnel consigue reunir todos sus efectivos, después de una primera convocatoria en Arizona el año pasado en Diciembre.

Entre los 23 llegados a Calpe figuran viajeros desde California como Levi Leipheimer, y más lejos aun, ciclistas de China, Nueva Zelanda y  Japón que también hacen parte de la nomina. El tiempo de concentración en España será utilizado para familiarizares con el horario europeo en vistas del calendario que deberán afrontar próximamente en el viejo continente, además de finalizar todo lo relativo al material de bicicletas, accesorios y uniformes que serán utilizados en toda la estación ciclística.

El grupo ha sido dividido en dos para los entrenamientos, de acuerdo a la condición física que tiene cada corredor en este momento, pues algunos como Armstrong y quienes corrieron el Down Under en Australia exhiben una mejor condición que el resto de sus compañeros. Como se sabe, Armstrong correrá un nutrido calendario europeo pero no estará en el Giro de Italia como sucedió en 2009 y todos sus esfuerzos se dirigen hacia el Tour de Francia, máximo objetivo de su temporada.

Comentarios

Entradas populares