DOS TITULOS LOGRO RISARALDA EN EL TORNEO NACIONAL DE BMX 2009

21/11/09
Un balance más que satisfactorio dejo para Risaralda el Torneo Nacional de BMX 2009 luego de cumplirsen las 13 validas y el Campeonato Nacional, al lograr dos títulos nacionales, con las Santarosanas Sofía Giraldo Moreno en la Categoría Damas Infantil y con Ana Sofía Cadavid en la Categoría Damas Pre infantil pertenecientes al Club las Araucarias de BMX de Santa Rosa de Cabal.

También se conquistaron dos subtítulos, uno con el Pereirano Kevin Osorio Giraldo del Club los Matecañitas de Pereira en la categoría Prejuvenil Expertos quien es ya toda una realidad dentro del Bicicross Nacional representando al país en varios eventos de carácter internacional, el otro segundo puesto lo logro el Santarosano del Club las Araucarias Esteban Gómez en la categoría Infantil Novatos.

También se logro un tercer lugar con el Santarosano Juan José Cadavid del Club las Araucarias en la Categoría Infantil Expertos.

Estos triunfos se logran gracias al esfuerzo hecho por parte de los padres de familia y los deportistas quienes corren con todos los gastos que un evento de estos amerita, por no contar con un patrocinio oficial o privado para representar al departamento.

El departamento viene creciendo en esta actividad gracias al trabajo que esta desarrollando Antonio Tobon como director general del Bicicross en Risaralda y por contar con dos pistas en excelentes condiciones adecuadas para recibir eventos de carácter nacional e internacional en la que cada una de ellas tiene su propia escuela de formación, teniendo como objetivo principal la participación por primera vez de Risaralda en el BMX en los Juegos Nacionales del año 2012.

Una pista en Pereira ubicada en el Metro Parque del Café que fuera sede de los Juegos Bolivarianos del año 2005 que sirve de sede a la Escuela los Matecañitas que cuenta en ala actualidad con cerca de 30 pilotos teniendo como su principal figura a Kevin Osorio.

La otra pista esta ubicada en Santa Rosa de Cabal en el Parque Recreacional La Hermosa y es la sede de la Escuela Las Araucarias pionera del BMX del departamento iniciado su proceso en el año 2003 y que cuenta con un importante semillero de deportistas en la que se destacan las Campeonas Nacionales Sofía Giraldo Moreno y Ana Sofía Cadavid.

RESULTADOS TORNEO NACIONAL DE BICICROSS 2009 - RANKING NACIONAL SUMATORIA DE 13 VÁLIDAS Y EL CAMPEONATO NACIONAL.

SOFIA GIRALDO MORENO 1º Puesto Damas Infantil - 6º Puesto Hombres Infantil Novatos.

ANA SOFIA CADAVID 1º Puesto Damas - Preinfantil.

KEVIN OSORIO GIRALDO 2º Puesto Prejuvenil Expertos - Rin 20 pulgdas y 3º Puesto en Rin 24 pulgadas crucero - Juvenil.

ESTEBAN GÓMEZ 2º Puesto Infantil Novatos.

JUAN JOSÉ CADAVID 3º Puesto Infantil - Expertos

ANDRÉS FELIPE LÓPEZ 4º Puesto Juvenil Expertos

GERMÁN QUEVEDO 4º Puesto Master.

DIANA LORENA RUIZ 5º Puesto Damas Prejuvenil.

CRISTIAN QUEVEDO 6º Puesto Prejuvenil Novatos.

JACOBO GIRALDO 6º Puesto Infantil Novatos.

Comentarios

Entradas populares