COLOMBIANOS EN VUELTA AL ECUADOR

20/11/09
Los grupos Gobernación de Nariño y Boyacá orgullo de América participarán desde este sábado en la Vuelta del Ecuador que se correrá del 21 al 29 del presente mes.

Israel Ochoa, Graciano Fonseca, Fernando Camargo lideran el escuadrón boyacense, mientras que Alex Atapuma, Alfonso Martínez, Edson Calderón marcan la pauta de los nariñenses, que serán dirigidos por Ángel Y. Camargo y Remigio Atapuma respectivamente.


Em el giro del vecino pais participarán cinco equipos ecuatorianos y siete extranjeros de México, Argentina, Perú, Guatemala, República Dominicana, Colombia y Costa Rica para un total de 84 ciclistas.


Esta será la edición en la que más ciclistas foráneos se darán cita en esta carrera en toda su historia. Los equipos de Ecuador son: Concentración Deportiva de Pichincha, Inducartón (Pichincha sub.23), Federación Deportiva de Imbabura, Espoli Dunamis, y Fedecarchi. Los foráneos: Boyacá Orgullo de América, Imss de Méjico, Selección de Argentina, Selección de Perú, Cable dx decorabaños de Guatemala), Republica Dominicana, Plicem-junta de protección social-Orbea de Costa rica)


El pichinchano Byron Guamá, corredor del equipo de categoría Continental europea, Burgos Monumental, ganó la edición 2008 de la prueba ciclística. (AGM) y defenderá título.


De las nueve etapas, cuatro serán de montaña lo que indica bien a las claras la dureza de esta carrera. En la etapa reina, la cuarta, se llegará a los 3.490 metros de altitud en los Altos de Clirsen (Cotopaxi).


Las etapas:

21 nov Sábado 1ª etapa Circuito en Tulcán (60,0 Kms)

22 nov Domingo - 2ª etapa Tulcán - Ibarra (128,5 Kms)

23 nov Lunes - 3ª etapa Ibarra - Quito (136,2 Kms)

24 nov Martes - 4ª etapa Quito - Ambato (131,0 Kms)

25 nov Miércoles - 5ª etapa Latacunga - Ambato - Riobamba

26 nov Jueves - 6ª etapa Bucay - Milagro (82,0 Kms)

27 nov Viernes - 7ª etapa Milagro - Quevedo (145 Kms)

28 nov Sábado - 8ª etapa C.R.I Fumiza - Quevedo (30 Kms).

29 nov Domingo - 9ª etapa Circuito en Quito (60,0 Kms)

Comentarios

Entradas populares