Tour del Avenir un nuevo desafío

04/09/09
Este sábado comienza una nueva versión del Tour del Avenir, la más famosa carrera ciclística reservada al " ciclismo menor ", esto es, ciclismo a nivel de selecciones nacionales y corredores de menos de 23 años. La prueba francesa, que ya está rozando los 50 años de existencia, ha sufrido diversas modificaciones en su concepto en cuanto a edades y equipos pero no en su organización pues es la hermana menor del Tour de Francia y ha servido como rampa de lanzamiento para grandes estrellas del ciclismo mundial como Felice Gimondi, Miguel Indurain, Greg lemond, Luis Herrera, etc,etc.

Para Colombia, la prueba ha tenido un significado especial desde su primera participación en 1973 y luego su retorno triunfal en 1980, cuando el inolvidable equipo Freskola capitaneado por Alfonso Flórez Ortiz ( q.e.p.d ) obtuvo una estruendosa victoria imponiéndose a los entonces indestronables corredores soviéticos.Posteriormente, en 1985, el ciclismo colombiano se apuntó a la segunda victoria en la prestigiosa carrera, a través de Martín Ramírez, con el equipo del Café de Colombia. En los últimos dos años, nuestro ciclismo estuvo representado por hombres como Jarlinson Pantano, Dalivier Ospina, Fabio Duarte, integrando el equipo del Centro Mundial de ciclismo de la UCI que tiene sede en Aigle ( Suiza ).

Para este 2009, el Tour del Avenir significa un nuevo desafío para nuestro ciclismo con la presencia de un equipo totalmente colombiano ( Colombia es Pasión-Café de Colombia ). La carrera es para Selecciones Nacionales y el pedalismo colombiano tiene entonces en Sergio Henao su mejor esperanza en virtud a su formidable condición y una gran experiencia internacional que le ha deparado grandes victorias este año en España y Portugal, siendo considerado uno de los mejores corredores del mundo en esta categoría de hombres con menos de 23 años. La prueba topográficamente hablando, se corre en el norte francés y es mas plana que montañosa ofreciendo solamente una gran jornada para los escaladores y una CRI de carácter mixto. La primera etapa se corre sobre 130 kilómetros.

Comentarios

Entradas populares