COLOMBIA EN LOS MUNDIALES DE MTB EN AUSTRALIA

03/09/09
El seleccionador de Colombia, Andrea Bianco analizo lo que han sido las presentaciones de Laura Abril y Mauricio Foronda en el marco del campeonato mundial de ciclomotañismo que se cumple en Canberra, Australia.

En damas la vallecaucana Laura Abril, que debutaba en la categoría sub 23 abandono la prueba que dejo el titulo en poder de la polaca Aleksandra Dawidowicz, después de 1hora 24 minutos y 32 segundos de competencia.


En varones juveniles el antioqueño Mauricio Foronda entro en la trigesimosegunda plaza a diez minutos del campeón el italiano Gerhard Kerschbaumer, después de 1 hora 31 minutos y 1 segundo de carrera.

Para Colombia queda la prueba elite en la que intervendrà el antioqueño Fabio Paez, campeon panamericano el proximo sabado.

CARRERAS DE LAURA ABRIL Y MAURICIO FORONDA

(Andrea Bianco)

La prueba de Laura fue una de estas carreras para olvidar. Sabíamos que iba a ser un primer año de experiencia con el cambio de categoría, pero no pensábamos que las cosas iban a terminar de esta manera.


Laura arrancó en la cola del grupo debido a su ranking UCI. En la larga recta de 1 km que lleva a la primera trocha técnica, que era en subida, mientras las corredoras de la punta se peleaban la posición hubo un enredo y unas cinco corredoras terminaron en el piso, entre ellas Laura y la Zackely, la campeona del año pasado.


Todas se levantaron rápido y se pusieron a perseguir, pero comenzando a bajar hubo otro contacto entre Laura y una corredora de Nueva Zelanda y las dos terminaron cayéndose.


Pero en lugar de tomar una actitud agresiva y guerrera y comenzar a pasar a las rivales, Laura se entregó mentalmente y decidió retirarse. No buscó excusas en las caídas como razón del retiro.

La competencia de Mauricio tuvo un curso más natural. Arrancó muy bien en el start loop y comenzó a subir entre los primeros 10 corredores. En las primeras tres vueltas de las cinco pudo mantenerse entre los primeros veinte corredores mundialistas.


En las última dos vueltas pagó un poco el hecho de andar a un ritmo por encima del suyo y perdió unas posiciones terminando en una honorable casilla treinta dos, a 10 minutos del ganador, el niño prodigio italiano Gerhard Kerschbaumer, del cual vamos a escuchar mucho en el futuro.

Comentarios

Entradas populares