Vinokourov regresa el martes pero no con el jersey de Astana

03/07/09
El regreso a la competición del ciclista kazako Alexandre Vinokourov, ganador de la Vuelta a España '06 y que el martes participará en el criterium francés de Castillon-la-Bataille, no se producirá en las filas del Astana, según afirmó el jefe de prensa del equipo, Phillipe Maertens.

Vinokourov, que dio positivo en el Tour de Francia de 2007, anunció en mayo que preparaba su vuelta tras dos años de suspensión por dopaje, y afirmó que ya había mantenido contactos con el conjunto luxemburgués de capital kazako.

La organización de Castillon-la-Bataille confirmó este lunes en su página web la participación del corredor en la carrera.

Sin embargo, Maertens indicó, en declaraciones a Cyclingnews.com que, cuando el ciclista kazako corra mañana, no lo hará para Astana, puesto que "aún no se ha alcanzado un acuerdo".

"Sé que quiere venir con nosotros, pero por el momento no hay nada decidido. En los próximos días puede haber un cambio, pero, por ahora, él no es un miembro del equipo", señaló el responsable de comunicación de Astana.

El Criterium Castillon-la-Bataille, cuyo recorrido es de 45 kilómetros, será la primera prueba para Vinokourov, de 35 años, después de que, el pasado 23 de julio, se cumpliera el fin de su sanción.

Comentarios

Entradas populares