Tour de Guadalupe: Edwin Sánchez terminó tercero. Pedro Nelson Torres ganó la última etapa

16/08/09
El colombiano Pedro Nelson Torres cerró con broche de oro la participación del equipo colombiano Orbea-América en el Tour de la isla de Guadalupe. Los dirigidos por Jairo Monroy hicieron el doblete en el fin de semana de cierre del evento con la victoria el sábado en la octava etapa del vallecaucano Andrés Miguel Díaz y la de Torres este domingo en la última jornada.
La ultima etapa disputada sobre 123.4 kilómetros tuvo desde los primeros metros al Orbea-América mostrando su intención de ganar. Los blanquiazules lanzaron repetidos ataques hasta madurar una fuga en la que Norberto Wilches y Andrés Díaz encabezaron un grupo que alcanzó una diferencia de un minuto y quince segundos.

El grupo de punteros fue poco a poco perdiendo unidades hasta que a él llegó Pedro Nelson Torres quien después de un gran trabajo de equipo llegó en solitario a la meta y dedicó esta victoria a la gente de Guadalupe y a sus compañeros de equipo. En la general el francés Nicolas Dumont (USL) se hizo con la victoria escoltado por el venezolano Miguel Ubeto y el colombiano Edwin Sánchez Anzola, que fueron segundo y tercero respectivamente.

Resultados

Etapa

1. Pedro Nelson Torres (Orbea-América-COL)
2. Miguel Ubeto (VEN) a 10.
3. Boris Carène (FRA) 12.
4. Edwin Sanchez Anzola (COL) 13.
5. Adam Pierzga (POL) 15.

Clasificación General Final

1. Nicolas Dumont (USL)
2. Miguel Ubeto (VEN) a 5:34.
3. Edwin Sánchez Anzola (COL) 5:41.
4. Boris Carène (FRA) 6:03.
5. Adam Pierzga (POL) 8:29.
6. Philippe Palmiste (FRA) 9:06.
7. Ismael Sánchez Jiménez (DOM) 9:10.
8. Régis Maréchaux (FRA) 11:13.
9. Johann Ruffine (FRA) 11:32.
10. Mickaël Clarico (FRA) 13:38.

Comentarios

Entradas populares